El nuevo sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple, iOS 10, ya fue lanzado oficialmente y cuenta con muchas mejoras. En este artículo te mostramos las menos conocidas y populares entre los cibernautas.

Muchas de sus funciones fueron presentadas por Apple en su Keynote. Sin embargo, existen muchas mejoras que fueron añadidas durante los períodos de beta, por lo que es importante saber cuales son y como funcionan. Por eso hicimos una recopilación de las 21 funcionalidades que más nos llamaron la atención y que no son tan comunes.

Novedades de iMessage

Seguramente en España y Latinoamérica esta no sea una actualización muy importante, ya que solemos utilizar WhatsApp mucho más. Sin embargo, no deja de ser interesante como Apple se esta preocupando por mejorar su app de mensajería.

Búsqueda de imágenes

En la aplicación de mensajes encontrarás una opción que te permite buscar/enviar imágenes, Stickers y GIF’s. También puedes descargar o comprar gratuitamente paquetes y aplicaciones para iMessage desde la App Store.

Borrado de texto con 3D Touch

Al presionar con firmeza sobre el botón “retroceso” del teclado, podrás borrar rápidamente un texto.

Confirmación de lectura de mensajes selectiva

Para cada contacto podrás seleccionar quien recibirá una confirmación de los mensajes que leas. Una funcionalidad muy útil que puedes desactivar inmediatamente con solo unos toques en el botón “i” ubicado en la parte superior derecha.

Envío de imágenes en baja resolución

modo-imagen-baja-calidad-imessage-ios-10

En el menú de ajustes podrás activar la opción para enviar y recibir imágenes en baja resolución con el fin de ahorrar espacio de almacenamiento y datos móviles.

Edición de fotografías desde iMessage

Antes de enviar una foto, podrás editarla agregando fechas y dibujos.

 

Novedades del 3D Touch

Con el iPhone 6S se integro la tecnología 3D Touch, pero la verdad es que con iOS 9 estaba un poco desaprovechada. Pero ahora con iOS 10 la historia es completamente distinta. ¡Veamos!

Priorizar instalación de Apps

priorizar-instalacion-de-apps-ios-10

Utilizando la opción 3D Touch podrás priorizar la descarga e instalación de aplicaciones desde la App Store. Muy útil cuando regresas de vacaciones y tienes decenas de aplicaciones que actualizar, pero necesitas una en concreto urgentemente.

Funciones 3D Touch en el Centro de Control

El Centro de Control tiene un nuevo diseño, pero también permite la incorporación de 3D Touch en algunas funcionalidades, tales como para la música, HomeKit, cámara, linterna, temporizador y calculadora.

Eliminación de todas las notificaciones

eliminacion-de-todas-las-notificaciones-de-una-ios-10

Al presionar con firmeza la parte superior de la barra de notificaciones, se desplegará un menú que te permite eliminar todas las notificaciones.

 

Mejoras en Apps

iOS 10 incorpora muchas mejoras en diferentes Apps, como por ejemplo con iMessage. Sin embargo, existen otras que también sufrieron algunas actualizaciones y que no podemos dejar de mencionarlas en este artículo.

Split View en Safari

split-view-en-safari-ios-10

Si iOS 9 incorporó la división de pantalla para diferentes aplicaciones, iOS 10 la incorpora lo mismo pero en su navegador. Ahora puedes interactuar con dos ventanas de Safari al mismo tiempo.

Triple Split View en iPad Pro

Solo compatible para la tablet iPad Pro, te permite dividir la pantalla en tres para diferentes aplicaciones y para el navegador Safari.

Compartir notas con otros usuarios

compartir-notas-con-otros-usuarios-ios-10

El contenido de tus notas podrá ser compartido con otros usuarios permitiendo modificaciones en grupos.

Cerrar todas las pestañas de Safari

Si haz terminado tus tareas y deseas cerrar tus pestañas, solo tienes de mantener presionado el botón de las pestañas en la esquina superior derecha para el iPad Pro y en el botón “hecho” el iPhone.

Pestañas ilimitadas en Safari

Esta era la petición de gran cantidad de usuarios y un tweak muy descargado de Cydia. Ahora, se incluye nativamente en iOS 10.

Recordatorio de aparcamiento en Apple Maps

mostrar-coche-aparcado-ios-10

Si en tu coche tienes instalado CarPlay o cuentas con un sistema Bluetooth, tu iPhone, más precisamente Apple Maps, te recordará donde lo has aparcado. ¡Muy útil!

Descarga automática desde Apple Music

Podrás descargar desde tu cuenta en Apple Music todo el contenido musical que desees con solo pulsar “+”. Esta opción esta desactivada por defecto, así que la debes activar desde el menú de ajustes.

Toma fotos mientras escuchas música

Aún relacionado con la música, ahora podrás hacer una foto mientras escuchas música.

Nuevo Centro de Control

nuevo-centro-de-control

Al revisarlo por vez primera notarás que faltan los botones para música. Solo debes deslizar hacia la derecha para encontrarlos y hacia la izquierda para encender las luces de tu hogar con la app Home.

 

Otras mejoras que valen la pena mencionar

Existen más mejoras que nos e engloban en una determinada categoría. Las siguientes actualizaciones también son muy importantes, y seguro que te encantarán.

Administración de almacenamiento de música

Con este nuevo sistema operativo podrás ahorrar espacio de almacenamiento. Configura cuanto espacio de almacenamiento deseas dejar libre en el móvil, de forma a que cuando llegues a ese nivel, el sistema elimine aquellas canciones que menos escuchas, dejando espacio libre para nuevas canciones.

Filtrado de correo electrónico

En la aplicación de correo podrás configurar la opción para que esta aplicación te muestre automáticamente solo los correos no leídos.

filtrado-de-correo-electronico

También cuentas con la opción de “dar de baja” de servicios que solo generan spam en tu cuenta. Esto puedes activarlo con solo tocar un icono que se encontrarás en la parte superior de cada correo.

Buscar en lugar de definir

Este término ha sido reemplazado en iOS 10. Ahora, al resaltar una palabra, te saldrá la opción “buscar” y no solo te ofrecerá la definición, sino enlaces relacionados con la App Store, la Web, Apple Music y más.

Desactiva la función de encendido al levantar el Smartphone

Al levantar el móvil, este suele encenderse para mostrarte la hora actual y las notificaciones. Si esta opción te molesta puedes desactivarla en el menú de ajustes.

Transcripción de mensajes de voz

Si recibes un mensaje de voz, iOS 10 los transcribirá para ti en sólo unos minutos. Cuando termine solo debes tocar para leer el mensaje. Aún no lo hemos probado en nuestro idioma, pero seguramente funcione.


 

Existen otras muy importantes, pero que seguramente ya conozcas porque tienes iOS 10 y porque son más fáciles de descubrir.

Si te gusto, no te olvides de dejarnos un comentario y de compartir este artículo con tus amigos en las redes sociales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...