Cuatro meses después de que el iOS 10 fue lanzado al público, el sistema operativo se encuentra instalado en el 76% de los dispositivos iOS activos, según los nuevos números publicados en la página de soporte de la App Store de Apple para desarrolladores.

Las tasas de instalación de iOS han crecido significativamente durante el período de vacaciones, aumentando 13% entre finales de noviembre y principios de enero.

18% de los dispositivos siguen ejecutando iOS 9 y 6% están ejecutando iOS 8 o anterior.

ios10installation

Estas tasas de adopción de iOS 10 pueden haber visto un salto gracias al lanzamiento de iOS 10.2 el 12 de diciembre. iOS 10.2 introdujo varias nuevas características, incluyendo una nueva aplicación “TV”, nuevos emoji, mejoras a Live Photos y una enorme lista de corrección de errores. Para más detalles del iOS 10 puedes dar click aquí.

Un detalle que te comentamos es que Apple no obliga de manera agresiva a los clientes a actualizar a iOS 10 cuando el software es enviado a los dispositivos. Son los mismos usuarios quienes buscan una actualización de software en la Configuración de iOS y comienzan a descargarla. Apple envía notificaciones a personas que aún no se han actualizado, pero se retrasan en una semana o más.

Alrededor de este tiempo el año pasado, iOS 9 se instaló en el 75 por ciento de los dispositivos activos, por lo que las tasas de adopción de iOS 10 han eclipsado las tasas de adopción de iOS 9 durante el mismo período de tiempo en 2016.

Apple ha estado lanzando constantemente actualizaciones a iOS 10, y los rumores sugieren que veremos la primera forma beta de la próxima actualización importante, iOS 10.3, el 10 de enero.