Gmail no es sólo un sistema de correo típico, es también servicio de correo electrónico que puede consolidar, integrar y mantener en regla todas tus direcciones de correo electrónico en un solo lugar. Si lo sabes configurar bien, podrás recibir todos tus mensajes en una única bandeja de entrada y enviar correos electrónicos desde cualquier dirección con Gmail.

Ya sea que tus otras cuentas de correo electrónico sean también direcciones de Gmail o no, Gmail te mantiene cubierto o mejor dicho, te mantiene seguro. Así que para integrar todas tus cuentas a este webmail, necesitas saber lo siguiente.

Reenvío de correo electrónico

Con Gmail el reenvío de correos electrónicos se realiza de manera segura y llega directamente a tu bandeja de entrada. Si tu servicio de correo actual no posee una función de reenvío, no te preocupes, puedes utilizar tu correo de Gmail para ver todos tus mensajes utilizando el protocolo estándar de POP3

Cada sistema de correo electrónico posee una forma diferente para configurar los reenvíos. Si tu otra cuenta de correo electrónico es también una cuenta Gmail, dirígete a la configuración de Gmail (el símbolo de rueda/tuerca y después en Configuración) selecciona la ventana de Reenvío y correo POP y selecciona añadir una dirección de reenvío.

Añadir dirección de reenvio - Gmail

Luego Gmail te pedirá que introduzcas tu dirección de correo electrónico de reenvío. Una vez que la hayas escrito recibirás un mensaje con un enlace de confirmación en la bandeja de entrada de ese correo. Haz clic en este para confirmar que eres el propietario de esa cuenta.

Nota: El mensaje de confirmación será enviado desde el equipo de Gmail.

Después de confirmar el correo, puedes utilizar las opciones de reenvío de tu otra cuenta para reenviar todos los correos almacenados en esta a tu dirección de correo electrónico principal. Solo debes asegurarte de hacer clic en botón de guardar cambios.

Afiliación de correos y reenvíos

Para asociar una cuenta de correo electrónico a tu cuenta de Gmail, solo necesitas que este correo sea compatible y cumpla con el protocolo estándar de POP3.  Para realizar esto debes ir a la sección de Cuentas e importación localizada en el área de configuración de tu cuenta Gmail. Haz clic en el enlace Añadir otra cuenta de correo tuya.

Cuentas POP3

Tendrás que proporcionar la información necesaria para poder modificar la configuración de POP. Toda esta información la puedes buscar en tu otra cuenta de correo electrónico.

Si estas utilizando la función de obtención de mensajes, no recibirás los correos electrónicos inmediatamente, ya que Gmail comprobara automáticamente tu cuenta de POP3 usualmente si recibes correos electrónicos con frecuencia, pero aún así, tendrás que esperar.

Mientras estás en la espera puedes activar la función para mantener actualizada tú cuenta de POP en el panel de configuración de tu cuenta Gmail. Este panel te da la opción de “Comprobar si tengo correo ahora”.

Enviar como

Lograr que todos tus correos estén en una sola bandeja de entrada es solo la mitad del trabajo. Una vez los tengas, ve a la ventana de Configuración de tu buzón de correo electrónico principal, presiona en la ventana Cuentas e importación y selecciona Añadir otra dirección de correo tuya.

Otras cuentas de correo - Gmail

Puedes agregar o afiliar cualquier dirección de correo electrónico que tengas, incluso si este no es compatible con el protocolo de SMTP. Probablemente querrás desactivar la opción de alias, ya que si la dejas activada las personas a quien le envíes correos podrán ver la dirección principal de tu corro electrónico cuando les envíes los mensajes desde otra cuenta de correo.

Si añades tu dirección de Gmail, todo lo que tienes que hacer es presionar el botón de verificación. Luego recibirás un correo con un link el cual tendrás que seleccionar. (éste debería aparecer en tu bandeja de entrada principal ahora que has configurado los reenvíos).

Si agregas una dirección de correo que no sea de Gmail, lo más seguro es que tenga que proporcionar la información del servidor de SMTP. Esta información la puedes encontrar en tu otra cuenta de correo electrónico.

Servidor SMTP Gmail

Cuando usas SMTP, Gmail envía el correo desde los servidores de otras cuentas de correo electrónico. Si seleccionas la opción enviar a través de Gmail, este te enviara un mensaje a través de sus servidores, es decir el Equipo Gmail y los receptores podrán ver tu dirección de correo electrónico principal.

Cuando finalices, abajo encuentras una opción que dice: “Cuando responda a un mensaje”. Aquí puedes elegir responder desde la cuenta que recibió el mensaje o desde tu cuenta de correo predeterminada.

Puedes especificar tu dirección de correo electrónico predeterminada desde configuración, haciendo clic en la opción de cuentas e importación.

Eso es todo lo que necesitas de saber para sincronizar otras cuentas de Correo con Gmail. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en dejarnos un comentario.