Los usuarios del Huawei Mate 8 y amantes de Xposed están de enhorabuena, y es que recientemente un usuario de xda ha conseguido encontrar la forma de instalar Xposed sin provocar bootlop en Android 6.0 con Emui 4.0. También hay que tener en cuenta que si instalamos Xposed los temas no nos funcionarán por lo que tenemos la dificil elección entre Xposed o temas de EMUI.

Cómo se instala Xposed en Huawei Mate 8

Si conoces Xposed, entonces sabrás que para su uso es imprescindible tener el bootloader desbloqueado, ser root y tener un custom recovery instalado, si cumples estos requisitos podrás seguir con los siguientes pasos, si no, tendrás que hacer lo anterior para poder instalarlo.

Para empezar (y esto es importantíssimo), tenemos que hacer un backup de nuestra ROM actual (ya que así, si tenemos algún problema, podemos volver al punto de inicio).

Hacer un backup es importantísimo

Para ello apagamos el teléfono, y entramos en modo recovery (pulsando vol+ y power a la vez), y después pulsamos en backup para que nos realice el backup del estado actual de nuestro teléfono.

Una vez realizado el backup, vamos a lo que sería la instalación de Xposed:

  1. Descargamos la última versión del zip flasheable de Xposed para Marshmallow arm64 desde este enlace y lo guardamos en la raíz del almacenamiento interno o la SD.
  2. Nos descargamos el Xposed installer de este link.
  3. Con nuestro explorador preferido (root explorer, es explorador…) vamos a la ruta /system/emui/base/prop, abrimos el archivo local.prop y localizamos la línea “ro.config.hwtheme=1“. Una vez localizada la línea, cambiamos el 1 por un 0, guardamos y reiniciamos (abrimos de nuevo para comprobar que se han guardado los cambios)(tiene que estar en 0).
  4. Instalamos la aplicación de Xposed installer que hemos descargado en el paso 2.
  5. Reiniciamos en modo recovery, pulsamos en install, seleccionamos el zip que hemos descargado en el paso 1 y lo instalamos.
  6. Una vez instalado, es importante que antes de reiniciar hagamos wipe cache y dalvik desde el recovery ya que si no se nos quedará el teléfono en bootlop.
  7. Reiniciamos y si todo ha salido bien se iniciará el teléfono y tendremos Xposed funcionando en nuestro Huawei Mate 8.

 

Si por alguna razón queréis desinstalar Xposed, tendréis que realizar lo siguiente:

    1. Descarga el zip desinstalador desde este link (seleccionamos el que diga arm64).
    2. Reiniciamos en modo recovery, pulsamos en install, seleccionamos el zip que hemos descargado en el paso 1 y lo instalamos.
    3. Una vez instalado es importantísimo que antes de reiniciar hagamos wipe cache y dalvik desde el recovery y después reiniciamos.

Esto es todo, ahora solo toca disfrutar de la personalización y características que nos brinda Xposed también en el Huawei Mate 8.

Si tienes alguna pregunta o duda sobre el procedimiento, no dudes en dejarnos un comentário. Estaremos encantandos de ayudarte.