Desde su cambio de diseño en el año pasado, que las actualizaciones de Instagram han sido copias de Snapchat. Pero en 2017 parece que el tema de los desarrolladores de Instagram ha cambiado, y por fin presentan nuevas caracteristicas a la app de fotos más conocida y utilizada en todo el mundo.

Si alguna vez quisiste publicar más de una foto sobre un evento, pero no quieres llenar tu Instagram con el mismo tipo de fotos, enhorabuena. Ahora puedes subir varias fotos o vídeos en una misma publicación, como si fuera una galería. Piensa en ello como una presentación de diapositivas de diferentes imágenes que tus  amigos pueden pasar.

Crear estos post de imágenes múltiples es bastante fácil. Después de cargar una imagen, verás un pequeño icono cuadrado en cascada en la parte inferior derecha. Toca en ese botón y después podrás organizar las fotos como te apetezca.

Incluso puedes agregar clips de Boomerang o Hyperlapse si ya están en la biblioteca de tu teléfono. Para mover las diferentes imágenes, solo tienes que tocar y mantener pulsada una. A continuación, puedes arrastrarlas para cambiar el orden o eliminarlas de tu publicación. En cuanto a los filtros, puedes cubrir todas tus selecciones con el mismo, o aplicarlas individualmente.

Por supuesto, ya que las fotos y los vídeos están en la misma publicación, el título, las etiquetas de ubicación, los gustos y los comentarios se aplicarán a todas. Todas las fotos y vídeos se comprimen en el formato de cuadrado. Sin embargo, puedes etiquetar amigos en fotos y vídeos individuales.

Una vez publicado, tus amigos sabrán que hay múltiples fotos/vídeos por los puntos azules en la parte inferior. A continuación, puede desplazarse hacia la izquierda o hacia la derecha para desplazarse por las imágenes.

Esta actualización ya está disponible para todos los usuarios de iOS y Android.