Los Smartphones se estropean. Eso es un hecho y nadie lo puede negar. Se pueden estropear por tu culpa: lo mojas, lo dejas caer, instalas aplicaciones que no debías, etc. Pero también puede tener fallos: la pantalla tiene puntos negros, la cámara no funciona, se reinicia, etc. Repito, todos los smarpthones se estropean. Sin embargo, las empresas tienen una solución para estos casos, y se llama Servicio Postventa.

El Servicio Postventa es tan importante como la campaña de Marketing. La razón es simples: si hay algún problema y se soluciona, el cliente confiara en la marca. Comprará de nuevo y hablará bien de la marca a sus amigos y familiares. Si no se soluciona, sucederá lo contrario: hablará mal de la marca y no recomendará su compra.

Ganar un cliente para después perderlo es una estupidez.

Antes de comprar un teléfono es necesario tener en cuenta cuales son sus características. Sin embargo, también es importante saber que sucederá si le ocurre algo: si se estropea o es necesario cambiarle la pantalla. Aunque cuides muy bien de tu teléfono, hay cosas que uno no puede evitar.

En España tenemos el ejemplo de BQ, que se gano a sus clientes con su excelente servicio postventa. Tenían un servicio gratuito, personalizado y muy bien organizado. Los clientes confiaban en BQ porque sabían que no tendrían ningún problema con su móvil. Y si lo tuvieran, seria reparado o reemplazado por uno nuevo o mejor.

Sin embargo, hemos visto como su servicio postventa ha caído, y con eso, también ha caído las ventas y la confianza de los consumidores para con la marca española.

BQ postventa

Muchas empresas han hecho esfuerzos por mejorar la calidad de su servicio en muchos países del mundo, como es el caso de Samsung. En 2014 inauguro un Servicio técnico Samsung en Guatemala, y en 2015 en muchos otros países de América Latina.

“A mi me importa el servicio técnico”

Aún existen muchas personas que le dan una gran importancia al servicio técnico. Es por eso que las ventas de terminales chinos no suben aún más. Cuando le recomiendo un smartphone chino a alguien, la mayoría de las personas me pregunta: ¿y que pasa con la garantía?

Menos mal que aún es así, caso contrario las empresas se importarían aún menos con los clientes y solo pensarían en vender, vender y vender.

El Servicio Postventa es muy importante para todos, y tú, como comprador, no te puedes olvidar de esto nunca.

Antes de comprar un móvil investiga sobre la marca y sobre su servicio postventa. Lo que descubras puede cambiar tu opinión y hasta salvarte de algún problema.

Via: GeekGt