Es una de las noticias más sorprendentes de hoy. Hugo barra, una de las caras más conocidas de Xiaomi, deja la empresa en un año decisivo para sus nuevos modelos y empieza un nuevo proyecto en Silicon Valley. En qué, aún no lo sabemos, pero estaremos atentos a todos sus pasos.

Hugo Barra, que ha trabajado para Google, anuncio en su Facebook personal que dejará la empresa. Segundo lo que podemos ver en su grande post, para él, trabajar en Pekín ha sido una de las mejores aventuras de su vida. Además, indica que Xiaomi está en el buen camino para su expansión global.

Debe ser una decisión complicada para Xiaomi dejar ir este genio. Sobre esto, Bin-Lin, el co-fundador de la marca, también ha dejado unas palabras:

Cuando Hugo se unió a nosotros hace 3,5 años, empezamos una aventura increíble para transformar Xiaomi una marca global. Hemos recorrido un largo camino desde entonces, y no podría agradecerle lo suficiente por haber contribuido tanto a viajar Xiaomi. Por mucho que quisiéramos que Hugo se quedase con nosotros en Pekín, entendemos sus desafíos personales y le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros. También estoy deseando trabajar estrechamente con él en su nuevo papel como consejero Xiaomi.

Xiang Wang, vicepresidente senior de Xiaomi, llevará todos nuestros esfuerzos globales hacia adelante. Tenemos ambiciosos planes de expansión para 2017 y estamos seguros de la dirección de Xiang para llevar nuestro negocio global a alturas aún mayores!

Este año veremos el nuevo Xiaomi Mi 6 y esperamos que Xiaomi empiece su expansión en el mercado global de una forma más agresiva. ¿Pero será que lo conseguirá después de esta baja tan importante?