Huawei ha anunciado en un comunicado de prensa el gran éxito de sus nuevos buques insignia, el Huawei P9 y P9 Plus. De acuerdo con la información facilitada, se han vendido 2,6 millones de unidades de estos modelos en poco mas de un mes en todo el mundo. El período ha sido considerado desde su lanzamiento el 6 de abril de 2016 en Londres aunque en la mayoría de mercados el P9 se empezó a vender a principios de Mayo y el P9 Plus a principios de Junio por lo que este éxito se reflejará probablemente en el segundo y tercer trimestre de este año. Esto representa un crecimiento de 130% con respecto al Huawei P8 presentado el año pasado.

En el Q1 de 2016, la marca vendió 28,3 millones de unidades en todo el mundo, un aumento del 64% respecto al mismo período en 2015. Además Huawei ve como crece en mercados donde estaba menos asentada como son Reino Unido, Francia y otros países lo que permite a Huawei obtener una cuota 8,5% del mercado mundial de smartphones en el primer trimestre del año lo que le afianza en el tercer puesto acercándose poco a poco a Apple y Samsung que son segunda y primera respectivamente.

Huawei P9 Plus

 

A continuación dejamos la nota de prensa traducida:

La fuerte demanda de Huawei P9 y P9 Plus smartphones conduce a un crecimiento significativo

Shenzhen, China (14 de junio, 2016) – Huawei Consumer Business Group anunció hoy que sus nuevos teléfonos inteligentes, el Huawei P9 y Huawei P9 Plus, han logrado unas ventas globales sin precedentes desde que se lanzó en Londres el 6 de abril. Los envíos mundiales del P9 y P9 Plus han superado los 2,6 millones en las seis semanas siguientes a su presentación, las mayores ventas se producen en China, Francia, Finlandia y Gran Bretaña convirtiéndose en un producto popular. Las ventas del Huawei P9 son 130 por ciento mayores que las ventas P8 en los mercados globales en el mismo periodo de tiempo. Estos excelentes resultados han aumentado la cuota de mercado mundial de Huawei a 8,5 por ciento lo que la afianza en la tercera posición en la industria de teléfonos inteligentes.

Durante el Q1 de 2016, Huawei ha enviado 28,3 millones de unidades a nivel mundial, un 64 por ciento más que al año pasado. Huawei también experimentó logros notables en los mercados regionales:

  • Ventas fuertes del Huawei P9: El Huawei P9 tiene una gran popularidad en todo el mundo, alcanzando un número significativo de pre-pedidos y ventas. En China, más de 5 millones de pre-pedidos online se hicieron en la primera semana desde su estreno mundial en Londres.
  • Ventas P9 vs P8: Las ventas del Huawei P9 son un 130% mayores que las ventas del Huawei P8 fuera de China. En Francia, las ventas del P9 son hasta más de un 1.000% mayores que las del P8. Las ventas el Huawei P9 también han aumentado más de un 400% en Polonia y Finlandia, y más de 300% en Reino Unido, sobre las del Huawei P8.
  • Creciente popularidad en los mercados globales: Después del lanzamiento global del Huawei P9 en Londres, su popularidad en diversas regiones ha aumentado de forma continua con las actividades de promoción. En Egipto, como el principal patrocinador del Festival de Moda en El Cairo, se observaron elementos de la marca Huawei y su P9 durante todo el evento, mientras que el Huawei P9 también se utilizó para que celebridades y modelos en el escenario se tomasen Selfies, lo que capta la atención de los medios. En Hong Kong, Huawei colaboró con el reconocido fotógrafo Water Poon y la famosa Simon Yam. En conjunto, realizaron una exposición fotográfica que fue instalada en una parada de autobús. Las fotos fueron, todas realizadas por el Huawei P9. En Alemania, el P9 también ha recibido reconocimientos importantes, incluyendo: “Technology Award” de Hardware Luxx; “Recommendation Award” de Allround-PC.

“Huawei se centra en la creación de dispositivos de primera calidad que exhiben nuestra dedicación a un diseño impecable y la innovación tecnológica” dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group. “Estos dispositivos de gama alta están atrayendo a más seguidores que nunca antes, que quieren utilizar la última y más innovadora tecnología en teléfonos inteligentes. Cuando los consumidores de todo el mundo están haciendo cola para ser los primeros en comprar los teléfonos inteligentes buque insignia de Huawei, como han echo con el Huawei P9 y P9 Plus. Además, está claro que el atractivo de nuestros dispositivos es universal”.

Huawei ha colaborado con Leica Camera AG para crear y firmar la cámara de doble lente del Huawei P9 y P9 Plus. Como resultado, los dispositivos pueden crear imágenes con colores increíblemente realistas. La cámara de doble lente lleva la fotografía de smartphones al siguiente nivel, lo que permite a los usuarios capturar colores vivos e imágenes en blanco y negro llamativas.

 

Fuente: AndroidCentral

  • Domingo Gomes

    Llego el momento de dominar el mercado!