Huawei publico una foto en Google + donde decía que era muy fácil hacer fotos como esta (foto de portada) con su Huawei P9. Sin embargo, esa foto no se había hecho con un P9. Sino con una una cámara que cuesta 4.500€.

La fotografía fue hecha con una cámara de ultima generación, la Canon 5D Mark III. Esta claro que la cámara del Huawei P9 es muy buena, pero no se compara en nada con la de esta cámara profesional.

Huawei P9 Canon 5D

Huawei a respondido diciendo que lo que querían informar era “inspirar a su comunidad”. Querían informar que con el P9 se pueden hacer fotos parecidas, pero no iguales a las que fueron hechas. Aún así, me parece una tomadura de pelo y un error muy gordo.

Huawei ya no sabía que hacer, cuando publico esto:

It has recently been highlighted that an image posted to our social channels was not shot on the Huawei P9. The photo, which was professionally taken while filming a Huawei P9  advert, was shared to inspire our community. We recognise though that we should have been clearer with the captions for this image. It was never our intention to mislead. We apologise for this and we have removed the image.

Básicamente lo que dicen es que hicieron la foto en cuanto grababan un anuncio del P9 pero que cuando la publicaron no querían dejar a entender que la foto había sido hecha con el P9.

Lamentablemente, eso, es difícil de creer. Es verdad que las personas que trabajan en redes sociales muchas veces no conocen los productos que difunden. Pero aún así, confundir una cámara como la Canon 5D Mark III con el P9 es demasiado.

Es verdad que las cámaras de los smartphones de hoy en día son geniales. Pero lamentablemente aún no son tan buenas.