Este miércoles 1 de marzo, Huawei ha anunciado en su cuenta de Twitter que los que quieran probar el EMUI 5.0 en su smartphone Honor 6X, ya pueden irse inscribiendo para ser seleccionados para la prueba beta. Son realmente buenas noticias.

El Honor 6X es un móvil que salió en el CES del año pasado, el problema fue que no contaba con las últimas tecnologías que muchos estaban esperando. Tener Android 6.0 en un nuevo dispositivo es casi retrógrado y fue decepcionante. Además, el Emotion UI 4.1 de Huawei es extraño y algunos aspectos del software no son ideales. Por lo que ver que este smartphone de 2017 obtenga Nougat pronto es prometedor.

Todo lo que necesitas hacer para aplicar es ir a la configuración de tu Honor 6X y darle un tap. Luego desplázate a “Acerca de Teléfono” y localiza tu número IMEI. El último paso es enviarle a la dirección de correo de Huawei esta información ([email protected]). Sólo te quedará esperar para ver si eres uno de los afortunados elegidos.

De todas formas, no sabemos cuál es el criterio de selección que Huawei está ofreciendo actualmente a los que se postulan. Pero lo más lógico y sencillo sería algo al azar o, tal vez, “por orden de llegada”. Así que no pierdas más tiempo y envía tu IMEI ya mismo.