Antes del MWC, ya empezamos a ver los lanzamientos de los primeros smartphones de 2017. En este caso, estamos hablando de HTC, que ha presentado en el día de hoy su Flagship el HTC U Ultra y el HTC U Play.

Ambos dispositivos se destacan por su diseño totalmente distinto al de las gamas anteriores, pero no solo eso. Existen muchas mejoras, pero todas ellas con algún problema. Te podemos adelantar que para nosotros, en general, fue una decepción, especialmente por el precio y la eliminación del Jack de audio. Pero no nos adelantemos, y veamos las 4 cosas que resumen el nuevo HTC U.

Su carcasa trasera de vidrio es muy bonita…

… pero se ensucia un montón

Los nuevos HTC U cuentan con un nuevo diseño en 4 colores distintos: Azul, Rosa, Blanco y Negro. En este nuevo diseño podemos ver una construcción Unibody de aluminio con un acabado en vidrio que la empresa denomina de “Liquid Surface” –Superficie Liquida. El resultado es muy bueno, y al verdad queda de maravilla.

HTC U Ultra Azul Carcasa Trasera

El reflejo de la luz en el móvil es espantoso y no hay dudas que nos hace sentir que tenemos un smartphone premium. Pero esto no es perfecto, ya que al parecer se ensucia con alguna facilidad. Quizás esto no sea un problema para aquellos a los cuales esto no les molesta, o usan una carcasa. Pero aún así, es un punto negativo que tenemos que reflejar.

Tiene una pantalla secundaria…

… que no le sacaras provecho.

Además de su renovada apariencia, tal vez el detalle más llamativo en el U Ultra es la adición de una pantalla secundaria en miniatura en la parte delantera. La tecnología Dual Display ofrece a los usuarios un acceso rápido y fácil a sus aplicaciones y contactos favoritos, pero también puede modificarse para mostrar recordatorios y notificaciones.

HTC U Ultra pantalla secundaria

Este extra es algo diferente, y que para decir la verdad nos gusta. Sin embargo, nos preguntamos hasta que punto llegará a ser realmente útil. Verás las notificaciones arriba, recuperando un poco del tamaño de la pantalla. Pero ¿hará tanta diferencia en una pantalla de 5.7”?

HTC también ha presentado su nuevo Sense Companion, que es el propio asistente digital de la marca. La solución soportará varias integraciones con la pantalla secundaria, permitiendo interacciones de voz y táctil sin encender la pantalla primaria. Si logra funcionar decentemente, al menos aprovechará un poco más la pantalla secundaria.

Es un Smartphone muy fino…

… que no incorpora Jack 3.5mm.

Al igual que el HTC Bolt, la serie U abandona la toma de auriculares estándar a favor de un puerto USB-C unificado, pero mantiene la marca registrada de la empresa “BoomSound”.

htc-u-ultra-dispositivo

Tenemos que admitir que el futuro esta en los auriculares inalámbricos, pero hacerlo para un móvil de gama media, como el U Play, nos parece una mala decisión. Además, si tenemos en cuenta que no existen tampoco muchas opciones de auriculares con conexión USB Tipo C – al menos no tantas como para el conector Lightning – quizás podamos criticar la decisión también para el U Ultra.

Quizás al hacer el smartphone tan fino no podían poner el conectar Jack. Pero pensamos que a la mayoría de los usuarios no les importaría que fuera un poco más grueso y contase con el conector de audio y un poco más de batería.

El HTC U Ultra es un flagship…

… demasiado caro para lo que ofrece.

El dispositivo más caro es el Ultra, el cual cuenta con una pantalla LCD de 5,7” con una resolución de 2560 × 1440. Dentro podemos encontrar el procesador Snapdragon 821, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento más una ranura MicroSD y una batería algo pequeña de 3.000 mAh. También cuenta con un escáner de huellas digitales integrado en el botón de inicio debajo del panel principal.

Este smartphone también tiene una cámara trasera de 12 MP con OIS y sensor Ultrapixel de HTC, así como una cámara frontal estándar con una resolución de 16MP.

El menos ambicioso, HTC U Play, conserva el mismo estilo del U Ultra, pero en un tamaño más compacto de 5,2” y un panel LCD con una resolución de 1080p. Este dispositivo no cuenta con la pantalla secundaria.

Mientras que todos los modelos embalarán una ranura de MicroSD, el U Play estará disponible en varias configuraciones del almacenaje y de RAM, incluyendo 32GB / 64GB y 3GB / 4GB. También vendrá con un procesador MediaTek Helio P10 menos potente.

El U Play cuenta con una cámara trasera de 16 MP con una abertura f/2.0, que se refleja en el módulo frontal. A diferencia de la Ultra, deja caer el sensor UltraPixel, así como la funcionalidad de estabilización óptica de imagen.

En términos de software, ambos dispositivos estarán impulsados por Android Nougat y con características y funcionalidades personalizadas similares.

Ahora lo más importante: los precios.

Mientras que el U Play está programado para llegar a los estantes a principios de 2017, no hay mención del precio, pero es probable que el teléfono se ajuste entre los 300€ y 400€. El U Ultra estará disponible para pre-pedidos en el sitio web de HTC más tarde, a un precio inicial de $749, con planes para comenzar los envíos en marzo.

No solo los precios nos parecen exagerados, como también nos parece una muy mala decisión haber presentado este móvil 2 meses antes de su actual lanzamiento. En el MWC, Samsung presentará sus nuevos smartphones, Xiaomi también así como LG y otras marcas. En esos momentos, HTC será olvidada.

Nuestra conclusión al respecto

En lineas generales, hemos visto mejoras significativas en el terminal. Tiene un nuevo diseño que nos gusta bastante, así como algunos extras, como la pantalla secundaria que puede ser útil en algunas ocasiones. Sin embargo, en lo general, ha fallado.

Cuenta con un procesador reciente, pero que en poco más de 1 mes ya no será el mejor. Su batería es algo pequeña para el tamaño de su pantalla (HTC U Ultra), y al no incorporar conector Jack 3.5mm, puede alejar a las personas que aún no tengan auriculares inalámbricos.

Por estos precios se pueden comprar terminales más potentes y con mejor relación calidad-precio. En un mes, con el MWC, las posibilidades aumentarán, por lo que el HTC U no será una buena opción. Aún así, continuará siendo uno de los mejores, pero no el mejor.