House of Cards es una serie Americana de Netflix muy conocida por todos. Es un drama político que trabaja sobre las posiciones y la manipulación del poder dentro de Estados Unidos. ¿Será coincidencia que haya presentado el trailer de su quinta temporada el mismo día que Donald Trump se proclama Presidente? No lo creemos.

Y no hay ninguna duda del descontento popular que ha generado Trump en varios sectores de su país. Si no nos creen, pregúntenle a Meryl Streep.

Para contaros un poco más, la serie fue creada por Beau Wilimon y está basada en una miniserie de la BBC con el mismo nombre. Esta miniserie británica estaba basada en una trilogía de novelas escritas por Michael Dobbs, al anterior jefe de personal de las oficinas principales de Conservative Party, en el Reino Unido.house of cards lanzada el mismo dia que trump se hace presidenteEsta aclamada serie política ha sido nominada a 33 premios Primetime Emmy y 8 Globos de Oro hasta ahora, incluyendo ambos Globos de Oro ganados por sus protagonistas Kevin Spacey y Robin Wright por sus interpretaciones dentro de la serie.

Como si fuera poco, en la cuarta temporada de House Of Cards el protagonista Francis Underwood (Kevin Spacey) se postula para su reelección como Presidente de los Estados Unidos (casualmente), junto con su esposa Claire (Robin Wright). Tal vez nadie se esperaba que ganara Trump, pero ciertamente la realidad supera la ficción y en este caso, la ficción se puede acercar bastante a la realidad.

A lo largo de sus 4 temporadas, House of Cards ha visto al personaje de Spacey, un demócrata del 5to Congreso del Distrito del Sur de Carolina, crecer en su carrera política hasta convertirse en Presidente de los Estados Unidos, mientras deja atrás algunos cadáveres y secretos oscuros para conseguir ese puesto tan deseado en el poder.

Wilimon renunció como encargado de la serie después de su cuarta temporada, por lo que en esta quinta presentación veremos el debut de Frank Pugliese y Melissa James Gibson como los nuevos showrunners en conjunto.

El vídeo visto en YouTube para esta quinta temporada también funciona como un anuncio oficial de la premiere de la misma, la cual será el 30 de Mayo de este 2017. Veremos que tal va.