Después de una larga espera, los usuarios del Honor 5x Europeo (KIW-L21 con cust C432) ya no tendrán que esperar mas, y es que ya está disponible android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.0 para sus dispositivos por lo que ya podrán disfrutar de la última versión de android y las novedades que trae EMUI 4 que son varias como veremos a continuación.

Antes de nada, recordemos que este terminal fue lanzado por Honor en Europa a finales e Febrero e 2016 con android Lollipop y cuenta con:

  • Pantalla de 5,5″ con resolución FHD
  • 2GB de RAM
  • 16GB de almacenamiento
  • Cámara trasera de 13Mpx
  • Cámara delantera de 5Mpx
  • Batería de 3000mah
  • Lector de huellas
  • Procesador de 8 núcleos Qualcomm Snapdragon 615 (4×1.5GHz (A53) + 4×1.2GHz (A53))

emui-4.0-marshmallow

Cómo se instala

Ahora vamos a lo importante, lo que realmente nos interesa, que es cómo instalar android 6.0 Marshmallow en el Honor 5x (KIW-L21). Para ello tendremos que tener como base la versión KIW-L21C432B140 y sin root ni ninguna modificación del sistema.

Actualización por OTA:

  1. Entramos en la app Hicare que viene preinstalada en el dispositivo y en la pantalla principal pulsamos en “Aplicación de actualización de ROM” y nos debería salir la OTA a la versión KIW-L21C432B330.
  2. Entramos en Ajustes>Actualización de software, buscamos actualizaciones y nos debería salir la OTA a la versión KIW-L21C432B330.

Huawei-Honor-5X

 

Actualización manual:

Si no te salta la Ota con los pasos anteriores y no quieres esperar a que te llegue (se va lanzando progresivamente) puedes instalar la ota manualmente gracias a que el usuario arobase40 de XDA ha compartido el link de la actualización.

  1. Descargamos la actualización de este enlace.
  2. Creamos una carpeta llamada “dload” en la microsd y metemos el update.zip descargado.
  3. Entramos en Ajustes>Actualización de software, pulsamos en menú y seleccionamos actualización local, nos tetectará el update y confirmamos.

Se recomienda hacer un reseteo de fábrica despues de la instalación para evitar conflictos con archivos que pudiesen quedar de la versión anterior

Con todo esto ya podremos disfrutar de android 6.0 Marshmallow en el Honor 5x europeo de forma oficial. Si queréis consultar las novedades que trae esta nueva versión, aqui os dejo el Changelog (Al final está en español).

 Si tenéis alguna duda o problema con la instalación no dudéis en comentar.

  • Nissam

    We can update nanually this package to all Honor 5x? I mean my phone i purchase from saudi arabia. Can i update this package manually? Please help.

    • Juan Roberto García Sánchez

      This update is for European Honor 5x (KIW-L21 with cust C432). To install this package, you need a build number KIW-L21C432B140. What is your build number?

  • Lolo

    Hola desde el hicare me da error al obtener los datos, y donde dice para hacerlo manual y pone “desde este enlace” falta el enlace.

    un saludo y gracias

    • Juan Roberto García Sánchez

      Ya está corregido el enlace, podrias pasar captura de lo que te sale en hicare?