Todos hemos visto películas donde alguien muere electrocutado y, si no lo has visto en películas, probablemente te hayan enseñado en algún momento de tu vida que la electricidad y el agua no se mezclan. Hasta en Pokémon lo aprendemos con los elementos, y Pikachu electrocutando a otro Pokémon en alguna piscina de vez en cuando.

Al parecer nadie le dijo a Richard Bull, quien estaba tomando un baño tranquilamente mientras usaba su iPhone. El problema fue que no tenía batería y decidió cargar el móvil a través de una extensión en adición a su cargador, al mismo tiempo que estaba en su bañera y… bueno se podrán imaginar qué le pasó después.

riesgo electrico

PC Craig Pattison dijo al equipo de investigación en la Corte del Coroner de West London : “Encontramos un iPhone conectado al cable de extensión y luego al elemento del cargador en el baño”, explicó. “El cable de extensión estaba en el suelo y parecía que tenía su cargador de teléfono en el pecho y la parte entre el cargador del teléfono y el cable había hecho contacto con el agua”.

El forense dijo que los fabricantes deberían advertir del peligro, y que estaría escribiendo un informe para enviar a Apple. Y aunque no fuera concretamente culpa de Apple, siempre es bueno advertir con todos tus dispositivos los riesgos que conlleva usarlos de ciertas formas.