Hideo Kojima, quien pasó casi tres décadas trabajando en “Metal Gear” antes de despedirse del editor Konami el año pasado, será homenajeado en la edición 2016 de The Game Awards el 1 de diciembre.

En 2015, el “Metal Gear Solid V: The Phantom Pain” de Kojima ganó el Mejor Juego de Acción / Aventura, pero el premio fue aceptado en su nombre por la estrella del juego, Kiefer Sutherland. El anfitrión y productor de Game Awards, Geoff Keighley, dijo durante el show que la ausencia de Kojima se debió a que Konami no le permitió asistir.

A pesar de que Kojima no haya lanzado ningún juego en 2016, recibirá The Game Awards ‘Industry Icon Award, que es un premio de por vida.

“Hideo Kojima es uno de los contadores de historias más avanzados e innovadores de nuestra industria”, dijo Geoff Keighley, creador de The Game Awards, en un comunicado de prensa. “Cuando empezamos a trabajar en los premios de este año, mi primera prioridad era asegurarnos de honrarlo adecuadamente frente a sus compañeros y aficionados”.

En 2015, el premio Industry Icon fue otorgado a Brett Sperry y Louis Castle, los co-fundadores de Westwood Studios, más conocido por su serie de juegos de estrategia pionera “Command & Conquer”.

El próximo proyecto de Kojima es “Death Stranding”, un juego de acción que contará con la estrella de “Walking Dead”, Norman Reedus, en el papel principal.

The Game Awards es un evento que podrás ver en YouTube, Twitch, Facebook Live, Twitter, aplicaciones dedicadas en PlayStation Network y Xbox Live y en realidad virtual de NextVR.