En este tutorial te enseño como hacer un Hard Reset al Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

Es conocido que muchas veces nuestros terminales tienden a fallar en algunas ocasiones, y aunque en determinadas veces se conoce la causa y la solución, en otras la manera más fácil de terminar con el dolor de cabeza es realizando un reset de fábrica o, como se lo denomina en inglés, un “Hard Reset”.

Existen algunas formas de realizar este proceso, y aquí te enseñaremos como hacerlo de la forma fácil y de una manera un tanto más “complicada” por llamarla de algún modo, cuando no se puede acceder a las configuraciones o ningún tipo de opción dentro del teléfono.

Queda de más decir que todo el proceso que se realice en el terminal queda bajo responsabilidad del propietario. 

Antes de realizar este proceso es recomendable hacer una copia de seguridad de todos los archivos y datos que no se quiera perder ya que con el hard reset, el teléfono regresará a su estado de fábrica.

Hard Reset más fácil

Si por algún motivo necesitas realizar un “Hard Reset”, sea porque el terminal te está fallando continuamente, o tal vez deseas venderlo y quieres dejarlo limpio, sigue estos pasos:

  1. Carga totalmente la batería del terminal;
  2. Accede al menú de Ajustes;
  3. Ahora pulsa Copia de seguridad y Reseteo (Backup & Reset);
  4. Pulsa en Reseteo de Fábrica (Data factory reset);
  5. Por último, pulsa Resetear teléfono y borrar todos los datos.

Después, te saldrá un anuncio de seguridad, el cual tienes que aceptar para que inicie el proceso.

Hecho esto el teléfono se apaga y empezará el reseteo, con lo cual se borrarán todos los datos y el Samsung Galaxy S7 / S7 Edge quedará como nuevo.

Hard Reset con el Modo Recovery

Este proceso es un tanto más detallado y es utilizado cuando, por ejemplo, hay fallos de software. Para este “Hard Reset” necesitas acceder al Modo Recovery del teléfono, realizando una serie de pasos que explicamos a continuación:

  1. Apaga el teléfono. Comprueba que tu teléfono esté totalmente apagado.
  2. Entra en el Modo Recovery. Mantén presionado los botones de Encendido, Inicio y Subir Volumen simultáneamente, luego de unos 2 o 3 segundos de aparecido el logo de Samsung, se mostrará una pantalla azul.
    Entrar en modo recoveryAhora espera a que te aparezcan algunas opciones:
  3. Utiliza los botones de Volumen para moverte entre las opciones y el botón de Encendido para seleccionar una opción.
  4. Una vez dentro del menú principal, selecciona la opción “wipe data factory reset” con el botón de Encendido.
  5. Te aparecerán dos opciones y seleccionas la que diga “Yes – delete all user data”. Una vez hecho esto, el proceso iniciará, espera unos segundos y listo.
  6. Si deseas borrar la cache, lo cual es recomendable, escoge la opción “wipe cache partition”. Limpiando la cache se pueden solucionar algunos errores menores de software.
  7. Cuando el proceso haya terminado, regresa al menú principal y selecciona la opción “reboot system now”. El teléfono se reiniciará.

Una vez hecho esta serie de pasos, tu Samsung Galaxy S7 o S7 Edge iniciará como recién sacado de la caja.

Plus: Reseteo Normal

Este tipo de reseteo, es un “Reseteo Básico”. Como en el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge no se puede extraer la batería, tenemos que hacer una combinación de teclas para un reseteo normal, cuando por ejemplo, el teléfono se “cuelgue”, se quede congelado en una pantalla o no responda a ninguna acción. El proceso es más que sencillo:

  1. Mantén presionado los botones de Encendido y Volumen menos (abajo)
  2. Espera unos 7 o más segundos hasta que el teléfono se resete.

Este proceso es simplemente para resetear de una forma normal al terminal y no conlleva eliminación de ningún archivo o dato. 

Reset normal

Con estos sencillos pasos podrás solucionar algunos problemas presentados en tu Samsung Galaxy S7 / S7 Edge. Recuerda que un Hard Reset elimina todo tipo de datos, así que asegúrate en tener todo respaldado antes que realizar cualquiera de los dos proceso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...