Huawei en su afán de crecer y expandirse por el mercado internacional, lleva ofreciendo desde hace un tiempo una serie de servicios propios (similares a los servicios de google) llamados Huawei Cloud+.

Estos servicios solo estaban disponibles anteriormente en china (recordemos que allí los servicios de Google están prohibidos y las marcas tienen que crear unos propios), y para usarlos anteriormente era necesario usar un VPN, pero ya están disponibles para el resto del mundo sin apenas limitaciones.

Estos servicios se pueden habilitar en cualquier teléfono Honor o Huawei (aunque algunas cosas se pueden instalar en dispositivos de otras marcas). A continuación os mostraré los pasos para habilitarlos e instalar las apps adicionales si nos interesan.

Crear cuenta en Hicloud

  1. Lo primero de todo es crearse una cuenta de Huawei si no la tenemos (si la tenemos saltamos al paso 2). Para ello, entramos en esta web cloudplus.huawei.com (seleccionamos idioma English) y le damos a Register for free, luego le damos a registrar con correo electrónico y rellenamos los datos.
  2. Después de hacernos la cuenta, entramos en esta web de nuevo cloudplus.huawei.com (seleccionamos idioma English) ponemos nuestra cuenta, contraseña y el captcha y le damos a iniciar sesión y desde ahí podremos controlar todo lo relacionado con la cuenta.

 

Habilitar los servicios de Huawei en nuestro Smartphone

Ahora vamos a instalar las apps necesarias (si no las tenemos) de los servicios que ofrece Huawei y habilitarlos.

Importantes:

  • Huawei ID – App principal que se encarga de gestionar nuestra cuenta;
  • Huawei Cloud+ – App también fundamental que gestiona los servicios del cloud;
  • Hiapp – Market de Huawei, permite actualizar las apps de serie y recibe actualizaciones mas rápido que play store ademas de que algunas que en google play son de pago en esta son gratuitas.

Opcionales:

    • Phone Finder – Permite localizar nuestro dispositivo remotamente y gestionarlo (hacerlo sonar, formatearlo, etc);
    • Gestor de Archivos – Gestiona los archivos del dispositivo y de la nube de Huawei Cloud+ ;
    • Huawei Media Center – Reproductor de Huawei que permite descarga de música online y reconocer canciones;
    • Huawei Backup – Permite hacer copias de todo el contenido de nuestro dispositivo sin necesidad de root) Disponible en Play Store;
    • Hicare – Esta app nos permite contactar con el servicio técnico, encontrar el servicio técnico más cercano, consultar la garantía y actualizar nuestro dispositivo entre otras cosas) Disponible en Play Store;
    • Huawei Wear – Permite gestionar nuestro Wearable desde el Smarthphone y medir nuestra actividad. Disponible en Play Store;
    • Salud – Similar a la anterior pero mas avanzada y nos permite utilizar el podómetro de nuestro dispositivo;
    • PM Plus – Permite gestionar los permisos de nuestras apps en versiones inferiores a EMUI 4) Disponible en Play Store;
    • Ayuda a distancia – Permite conectarte a otro dispositivo mediante el Huawei ID y poder controlarlo remotamente (similar a Team Viewer). Mirror

En este artículo he puesto las que considero más importantes, pero en este enlace podrás encontrar más apps de Huawei

Una vez instaladas las apps que necesitemos, tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Huawei. Para ello vamos a Ajustes > Cuentas > Añadir cuenta y seleccionamos ID de Huawei. Una vez iniciado sesión ya podremos disfrutar de los diferentes servicios que nos ofrece la marca asiática.

Esperamos que te haya gustado este tutorial y ya sabes, si tienes alguna duda, déjanos un comentário.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,20 out of 5)
Loading...
  • Peregrino

    Tengo un celular huawei p8 lite, y no me es posible encontrar la información que, supuestamente, se sincroniza en la nube. ¿A dónde va? La página que dejan aquí no funciona, aparece solo en chino, y no es posible escoger el inglés para medio entender algo… ¿Hay información actualizada para 2016?

    • kilian perez

      Es muy simple, puedes crear una cuenta mediante numero de teléfono en chino (asiático mejor dicho) o por correo electrónico que es lo que he echo yo y la he podido crear, casi me echo a llorar de felicidad xD.

  • Eddin

    Buenas un favor m compre en china un celular honor V8 lo encendí con un chip chino pero llegando a BOLIVIA lo reinicie y al prenderlo m pide ID d huawei y no s cómo conseguirlo m podrían ayudar x favor

    • Juan Roberto García Sánchez

      Pues precisamente este tuto va sobre como crearse un id de huawei, tendrias que crearte uno con los primeros pasos que explico e introducirlo en el dispositivo.

      Si no te va, haz un reseteo de fabrics desde el recovery