La compañía más conocida del mundo por sus cámaras de acción, GoPro, ha presentado nuevos productos. Sin embargo, en este artículo te hablaremos de Karmael primer dron inteligente de GoPro que cuenta con muchos extras.

En un evento internacional en California, GoPro ha aprovechado el momento para presentar el dron que permite incorporar una GoPro y grabar desde espacios nunca antes vistos. Antes de continuar con el análisis, te mostramos el vídeo oficial de la GoPro Karma.

 

 

 

Karma es un dron con un diseño plegable que puedes guardar cómodamente en la mochila que incluye. Además de esto, el dron incorpora un controlador que parece una consola portátil con dos joystick y un bastón muy chulo que verás más adelante.

No se trata de un dron muy grande: 303 x 411 x 117 mm. Además de esto, tampoco es muy pesado: 1 Kg. Eso sí, es capaz de volar a 56 Km/h y a una altitud de hasta 4.500 metros. Pero tampoco pienses que podrás dar la vuelta al mundo con esto, ya que solo lo puedes controlar con 1 Km de distancia. Incorpora una pequeña batería de 5.100 mAh que permitirá apenas 20 minutos de vuelo.

gopro-karma-dron-mando

Karma Grip y Karma Controller

Estos dos accesorios vienen con el dispositivo gratuitamente y nos encantan. Empezamos con el Karma Controller, el mando de operaciones del Dron. Con él podrás controlar el dron y ver en tiempo real lo que estás grabando.

Pero el Karma Controller es mucho más que un mando. Tiene un sistema creado por el equipo de GoPro que te enseña a controlar el Dron, a cambiar rápidamente de vídeo a fotografía, a cambiar la resolución de grabación y mucho más desde su pantalla táctil. Pero atención, que el Karma Controller también cuenta con una batería que te dura cerca de 4 horas y tarda unas 2,5 horas en cargarse.

Además del control, también tenemos que hablar del Karma Grip, que es un bastón compatible con el estabilizador del dron. Solamente tenemos que sacar el estabilizador, ponerlo en el bastón y incorporar nuestra GoPro Hero 5 o Hero 4. El Karma Grip cuenta con una batería que permitirá su uso durante 1,75 horas.

Lo bueno de Karma Grip es que se puede utilizar no solo con nuestras manos, sino con muchos otros accesorios de GoPro. Pero en vez de que os explique, lo mejor será que vosotros mismos lo veáis en acción en el siguiente vídeo:

Precio y disponibilidad

Karma será lanzado en el día 23 de octubre en EEUU y contará con un precio de 799$. El Kit contará con el dron (Karma), su mochila, el Karma Grip y el Karma Controller. Sin embargo, si quieres comprar el dron con la GoPro Hero5 tiendes de pagar 999$ o 1.099$ caso quieras la Hero5 Black.

Es una pena que sea tan caro, pero no hay ninguna duda que es muy completo y para los que les encanta hacer vídeos así, es una pasada.