Google publica un nuevo proyecto de código abierto llamado “Guetzli”. Este es un codificador de archivos de imagen JPEG, que tiene como objetivo reducir el tamaño de tu foto a una aún más pequeña. Se dice que reduce el tamaño de una imagen un 35% más que otros métodos.

Por ahora funciona con los navegadores existentes y herramientas de procesamiento de imágenes. Lo puedes descargar aquí si quieres ser uno de los primeros en probarlo. La mala noticia es que es algo más lento que otros. Pero al parecer te reduce el tamaño de la imagen y esta se ve un poco mejor. Eso dicen algunos rumores.

google nuevo codificador de imagen

Robert Obryk y Jyrki Alakuijala, Ingenieros de Software de Google Research Europe, comentaron lo siguiente: “Guetzli establece un equilibrio entre la pérdida mínima y el tamaño del archivo empleando un algoritmo de búsqueda que intenta superar la diferencia entre el modelo psicovisual del formato JPEG y el modelo psicovisual de Guetzli…”.

Google no deja de sorprendernos y de añadir características y apps útiles para hacer nuestra vida tecnológica un poco más fácil. Por eso le agradecemos y le animamos a que siga con estas excelentes ideas que nos benefician a muchos de nosotros, sus queridos y fieles usuarios.