Durante los últimos días ha corrido la voz de que Google lanzaría un nuevo sistema operativo, un híbrido entre Android y Chrome OS. Su nombre seria el de Andromeda, y no vendría solo. Al parecer, con su lanzamiento, Google estaría planeando el lanzamiento de un portátil, el Pixel 3 y una tablet de Huawei.

Hemos recopilado todas las informaciones que existen en este momento  y las resumimos en este artículo.

¿Qué es Andromeda?

“Andromeda” es el nombre dado al posible nuevo sistema operativo que será lanzado por Google hasta finales del Q3 2016, más precisamente en el 4 de octubre.

andromeda-google

Este sistema operativo es la apuesta de Google por crear un nuevo sistema para portátiles y tablets. Para eso, integraran las características de Chrome OS en Android, y no al revés como se ha estado haciendo. Quizás de esta forma se consigan un sistema más intuitivo y atractivo al público.

Adromeda: un híbrido entre Android y ChromeOS

Para mostrar que Andromeda es un sistema útil, Google también prepara la presentación de su nuevo portátil, el Pixel 3. Pero esto no es todo. Quizás también veamos una nueva tablet de Huawei a correr este sistema.

¿Cómo es el portátil de Google?

Aún no existen datos oficiales, y las dos fuentes que relatan estas informaciones (Android Police y 9to5Google) tampoco indican sus fuentes. Sin embargo, dicen que son fuentes fiables y que anteriormente filtraron informaciones que fueron siempre correctas.

El portátil de Google se le denomina como Pixel 3, pero internamente en la compañía lo llaman Bison. Este portátil tiene una pantalla touch de 12.3” con soporte para tablet, esto es, que de alguna forma se podrá transformar en una tablet, quizás como el Lenovo Yoga, o el Surface. Aún no se sabe.

pixel-3-o-proyecto-bison

Internamente contará con un procesador Intel M3 o i5, con un almacenamiento interno de 32 GB o 128 GB y 8 GB o 16 GB de RAM. También tendrá un lector de huellas, USB Tipo C, jack de audio 3.5mm y una batería que durará 10 horas aproximadamente. El teclado será retroiluminado, y el trackpad incorporará la tecnología de detección de fuerza, tal como el MacBook.

Tampoco se conoce su precio, pero si Google quiere crear un producto competitivo, lo pondrá a la venta por 799$.

Otra tablet de Huawei

Además del Pixel 3 de Google, es posible que se lance una tablet de Huawei con este sistema. Esta tablet tendría un tamaño de 7” y contaría con 4 GB de RAM.

No se sabe si esta tablet será la próxima Nexus Tablet, ni tampoco si vendrá con Andromeda instalado de fábrica. Posiblemente cuente con Android y con un programa que permitirá instalar el nuevo sistema después de que sea totalmente compatible.

tablet-nexus-2016

Estamos muy ansiosos por ver los nuevos productos de Google. Nuevos smartphones, nuevas tablets, nuevos portátiles, Chromecast… En fin, este año Google viene a por todas.