Si utilizas Google Chrome, seguramente te ocurre lo mismo que a millones de personas: te quedas sin RAM disponible en un instante. Es que abriendo apenas 10 pestañas diferentes, el navegador se torna más lento y es un agobio utilizarlo. Pero hay una buena noticia: en la próxima actualización, Chrome 55, ya no consumirá tanta memoria RAM.

Al parecer, el equipo de Chromium ha implementado un nuevo motor de JavaScript, en el cual la memoria utilizada por JavaScript será cortada por la mitad.

Google Chrome consumirá 2x menos RAM

En los test de la compañía, consiguieron reducir a la mitad el consumo de páginas web como Reddit, Twitter, The New York Times y YouTube.

Los dispositivos móviles son los más beneficiados

Esta actualización no solo es para la versión desktop, sino también para los dispositivos móviles. Algunos ordenadores cuentan con grandes cantidades de RAM, pero los smartphones no. Ahora se comercializan cada vez más móviles con 2 GB y 3 GB de RAM, pero aún existen muchos móviles con apenas 1 GB.

Esta actualización estará disponible a partir del día 6 de diciembre. Sin embargo, si quieres ser uno de los primeros a probarlo, puedes descargarte la versión beta, que seguramente quede disponible unas semanas antes.