Después de Google Talk y Hangouts, parece que Google ha conseguido crear una App de mensajería que es realmente buena. Sí, estamos hablando de Google Allo, la respuesta de Google para derrotar a WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.

Google Allo ya esta disponible para Android, y la puedes descargar en este enlace.

No seas malo y dale una oportunidad a Google Allo

Google Allo es la app que fue presentada en mayo, en el Google I/O 2016 en conjunto con Duo, otra app de mensajería pero de vídeo. Esta aplicación, Allo, es básicamente una app de mensajes muy inteligente y que funciona tanto para Android como para iOS.

Cuando dijimos antes que era inteligente, era porque integra un bot que entra en la conversación y te facilita informaciones útiles, traducciones, ajustes directos dependiendo de tu conversación, etc.

Antes de que te expliquemos todo lo que puede hacer, te recomendamos que veas el siguiente vídeo:

Es cierto que el vídeo no te explica en detalle como funciona, pero seguro que viste algunas cosas que te gustaron, como los Stickers, el tamaño de las letras, Google integrado y Google Maps. ¿Verdad?

 

Ahora que te dejamos con las ganas, veamos todas las nuevas funcionalidades de Google Allo.

Google Assistant

Fíjate en el GIF como si le preguntas algo a Google, te responde de diferentes formas en la conversación.

Para activar esta función tan solo tienes que escribir @google seguido de lo que quieres hacer. Es un robot inteligente que te da distintas informaciones dependiendo de lo que preguntes. Es como utilizar el “Ok Google” pero en esta aplicación y compartiendo los resultados en tiempo real con tus contactos.

 

Modo incógnito

Algo que está siendo cada vez más demandado es la privacidad en las conversaciones. Es por eso que Allo encripta todas las conversaciones con la tecnología TLS. Sin embargo, en el modo incógnito se utiliza una encriptación end-to-end, que ya era utilizada por Telegram.

Respuestas inteligentes

Con esta función no perderás tanto tiempo escribiendo tus respuestas. Allo, aprenderá sobre lo que escribes, por lo que te sugerirá unas respuestas dependiendo del tipo de fotografías o textos que recibas.

Esto puede parecer muy bueno, sin embargo, nos preocupa hasta que punto es que Google tiene acceso a nuestros datos y conversaciones.

¡Stickers chulos!

Los stickers están conquistando el mundo de nuevo, y Google Allo no se queda atrás. Durante las conversaciones con otros usuarios es posible enviar algunos stickers exclusivos. Además de los Stickers, también puedes compartir la localización, aumentar el tamaño del texto o dibujar en las fotos que envíes.

 


 

Esta app es sin lugar a dudas muy bonita y mejor diseñada que Hangouts. Sin embargo, nos preocupa mucho el tema de la privacidad. Es cierto que “mola” tener un asistente que aprenda sobre lo que escribes, pero que analice tus fotos y tenga total acceso a tus contactos y conversaciones nos da un poco de miedo.

Aún así, y poniendo de parte nuestros pensamientos más negativos, Google ha hecho un excelente trabajo con esta app.