Pokémon GO, el famoso juego de Nintendo que aún ni salio oficialmente en todo el mundo pero que ya ha dejado a todos completamente locos, no tiene una app de mensajería. No sé sabe si la incorporará en próximas actualizaciones, pero lo que ocurre ahora mismo es que no permite comunicar con otros entrenadores Pokémon por el móvil.

Sin embargo, un programador 28 años, que había experimentado la beta, pensó en una solución y creo: GoChat.

GoChat app screenshots

Esta aplicación incorpora las localizaciones de las PokéParadas y de los Gimnasios Pokémon y permite que dejes un pin en esos lugares. Cuando un nuevo jugador indique que esta en esa localización, podrá hablar con los demás. GoChat te permite crear un perfil, agregar amigos, enviar mensajes y mucho más.

En 5 días consiguio de 1 Millón de usuarios

Esta aplicación es muy sencilla y posiblemente tenga muchos problemas. Si tarda mucho en encontrar localizaciones y chat, es normal. El programador indica que esta teniendo muchos problemas con el servidor por el aumento masivo de usuarios. Aún así, la idea es genial, y cuantos más la utilicemos, mejor se irá haciendo con las actualizaciones.

GoChat esta disponible para Android y para iOS. Esta aplicación también funciona entre plataformas, por lo que no importa tu sistema operativo.