Si cuentas con un MacBook, es probable que sepas cómo desplazar y hacer clic con el botón derecho del ratón en el trackpad, pero tal vez no sepas cómo abrir la Vista rápida, el Centro de Notificaciones o otras funciones. Si eres nuevo en macOS o simplemente nunca te apeteció aprenderlos, estos gestos pueden hacer tu vida un poco más simple.

En este artículo podrás ver el título del gesto, como se activa y un GIF. Los GIF son de LifeHacker, el cuál hizo este vídeo con todos estos gestos.

Abre el Launchpad pinchando con tres dedos y el pulgar

Launchpad es una de esas funciones de macOS muchas veces olvidadas, pero todavía es útil de vez en cuando. Si has olvidado lo que es, Launchpad es simplemente una forma de acceder a todas tus aplicaciones. Si no mantienes una carpeta de aplicaciones en tu Dock, Launchpad es una forma útil de acceder a todas esas aplicaciones. El pellizco con tres dedos y pulgar es un poco incómodo para acostumbrarse, pero una vez que lo hagas, abrirá el Launchpad con facilidad.

 

Regresar y adelantar en tu navegador web, calendario o QuickTime con dos dedo

Uno de los gestos de trackpad más útiles existe en su navegador Web. Coloca dos dedos en el trackpad y desliza hacia la izquierda o la derecha para retroceder o reenviar una página. Esto funciona en una serie de otras aplicaciones también. En Calendario puedes cambiar entre días o meses y, en QuickTime, puedes utilizar el deslizador de dos dedos para frotar un vídeo hacia delante o hacia atrás.

 

Abre y cierra el centro de notificaciones con dos dedos

Es posible que no utilices el Centro de notificaciones muy a menudo, pero se ha vuelto bastante útil después de las actualizaciones de OSX Sierra. Ahora que puedes usar Siri para guardar todos los tipos de información que quieras, como horarios de películas, horarios deportivos e incluso los resultados de Finder, es bueno saber como lleegar al Centro de Notificación rápidamente. Este es un poco complicado de conseguir a la primera, sin embargo, ten en cuenta que debes deslizar desde fuera hacia dentro.

 

Mostrar el escritorio con tres dedos y pulgar abriendo

Este es un poco incómodo, pero es útil. Coloca tu pulgar y tres dedos en el trackpad, luego separarlos. Si almacenas archivos en tu escritorio mientras trabajas, esta es la manera más fácil de llegar a ellos. También es una forma muy rápida de ocultar lo que estás haciendo por si alguién llega de repente.

 

Abrir la vista de tareas con deslizando hacia arriba tres dedos

Hablando de gestos olvidados, la vista de tareas es otra que quizás no te acuerdas. Si se desliza con tres dedos (en algunos modelos de MacBook es de cuatro dedos), obtendrás la vista de tareas, que muestra todas las aplicaciones abiertas y todos los espacios de escritorio actuales. Esta es una característica crucial para trabajar en una pantalla portátil pequeña, porque es la forma más fácil de mirar qué aplicaciones tienes abiertas. Mientras estés en este modo, puedes hacer clic y arrastrar cualquier aplicación a cualquier espacio de escritorio en el menú de la parte superior.

 

Mostrar todas las ventanas de tu aplicación abierta con tres dedos hacia abajo

¿Necesita mirar rápidamente todas las ventanas abiertas en una aplicación en particular? Desliza hacia abajo con tres dedos (en algunos modelos de MacBook es de cuatro dedos).

 

Busca las definiciones de Word, visualiza un enlace en Safari o invoca Quick Look con un toque de tres dedos

Existe la posibilidad de que hayas realizado esto accidentalmente, pero es realmente útil cuando te las arreglas para usarlo correctamente. Toca en un enlace de Safari con tres dedos y obtendrás una vista previa de ese sitio web. Toca cualquier palabra con tres dedos y obtendrá la definición de la palabra. Haz lo mismo en cualquier archivo de texto o imagen y aparecerá la Vista Previa.

 

Cambiar entre los espacios de escritorio con tres dedos

El uso de múltiples espacios de escritorio es una de las claves para mantenerse organizado en una una pantalla tan pequeña, y este gesto facilita mucho el proceso. Sólo tienes que colocar tres dedos y deslizar hacia la izquierda o la derecha para intercambiar entre tus diferentes espacios de escritorio (en algunos modelos de MacBook es de cuatro dedos).

 

Pincha para ampliar la vista previa y Safari

Todo el mundo está muy acostumbrado a pellizcar para acercar y alejar en el iPhone, pero ese gesto también funciona en macOS. Simplemente haz el mismo gesto de pellizcar que harías para acercar una foto de iOS o ampliar un sitio web de Safari. Esto también funciona en varias aplicaciones de terceros, entre las que destacan Adobe PhotoShop y el resto de Creative Suite.

 

Rotar una imagen en vista previa con un giro de dos dedos

Aunque es un poco incómodo hacer esto, puedes usar el trackpad para rotar una imagen en Vista previa. Sólo coloca dos dedos en el trackpad y gíralos, como si estuvieras abriendo una botella. Al igual que pinchar para hacer zoom, esto también funciona en la mayoría de las versiones de PhotoShop y otras aplicaciones de Creative Suite.

 

Fuentes: AppleLifeHacker (GIF’s)