Puntos de experiencia y aumentar de nivel son una cosa, pero en Final Fantasy XV la progresión de un personaje no se realiza apenas por su fuerza, sino también en sus habilidades. Para aumentar de nivel rápidamente puedes ver esta guía, pero para mejorar las habilidades de cada personaje continua leyendo este artículo.

El árbol de habilidades de cada personaje es un sistema que te permite aprender nuevas habilidades, pero que necesita puntos PH. Es por eso que tener muchos puntos PH es esencial para poder mejorar las habilidades de cada personaje y así sacarle más partido al juego.

Hay algunas maneras inteligentes que puedes utilizar para maximizar tu ganancia de PH, y eso es lo que te mostraremos en este artículo.

Cómo ganar PH rápidamente

Ganarás PH por todas las cosas que imaginas: aumentar de nivel, terminar misiones, etc. También obtendrás PH para cosas más pequeñas, como responder de manera específica durante los mensajes de conversación o peleando de una determinada manera.

Estos son nuestros consejos para conseguir más PH:

  • Derrota a un enemigo con un ataque de Warp strike, Blindside o Parry. Hacer esto valdrá 1 PH por cada enemigo.
  • Acampa. Ganas 1 PH cada vez que lo haces, pero no ganaras nada si es el mismo sitio que ayer.
  • Completa las excursiones. Las excursiones son misiones secundarias o pequeños favores para tus amigos aparecerán al azar durante la mañana después de acampar. Hay varios de ellos y valen 20 PH cada uno.

Además de estos bonos, hay un número de habilidades que puedes activar en el árbol de habilidades que te darán bonificaciones PH cuando completes ciertas acciones.

  • Armiger: Esta habilidad en la página armiger te da 1 PH cada vez que actives armiger.
  • Armiger-Chain Reaction: Esta habilidad ofrece 1 PH cada vez que activas la cadena armiger.
  • Magic Action: Esta habilidad te da 1 PH cada vez que lanzas un hechizo.
  • Roadrunning: 1 PH por cada 1 milla conducida en tu coche. Esto cuenta para cuando Ignis está conduciendo siempre y cuando no viajes en modo rápido.
  • Chocobump: 1 PH cuando estés montando un Chocobo.
  • Chocojockey: 1 PH cada vez que ganas una carrera de Chocobo.
  • Angler Action: 1 PH por capturar un pez.
  • Appetize: 1 PH por cocinar la comida favorita de un miembro del grupo, marcado en el menú de cocina.

Estas habilidades se encuentran principalmente en la sección de Exploración del Árbol y son verdaderamente útiles. 1 PH puede no parecer mucho, pero si los sumas cada vez que realizas estas actividades es un montón. Incluso los bonos de conducción: simplemente dejando que Ignis conduzca te dará 3 o 4 PH a lo largo del camino.

Consigue estas habilidades temprano y para conseguir más puntos PH a lo largo del juego. De esta forma podrás conseguir más habilidades mucho más rápidamente.