Final Fantasy VII es uno de los mejores JRPGS de todos los tiempos, una obra maestra de la infancia de muchos de nosotros y que marco un antes y después en el mundo de los videojuegos. Su argumento espectacular, personajes inolvidables y mecánica de juego innovadora lo torno en un juego tan bueno que Square Enix ha decidido en hacer un Remake del mismo.

Después de casi 20 años, el Remake de Final Fantasy VII es real y al parecer saldrá dentro de poco. En este artículo recopilamos todas las informaciones relacionadas con este nuevo juego y con todo lo que necesitas saber.

Final Fantasy VII Remake ha sido confirmado

Final Fantasy 7 Remake es una reconstrucción completa del juego original que fue lanzado en el año 1997. En este nuevo juego contaremos con un nuevo sistema de combate, nueva banda sonora y unos gráficos de última generación. Lo que se mantendrá “apenas” es el argumento, que es el mejor de toda la saga, al menos para nosotros.

Final Fantasy VII Remake será lanzado en tres partes, que tendrán sus propias fechas de lanzamiento. El productor de Square Enix, Yoshinori Kitase, dijo a Game Informer que esta división será idéntica a la de Final Fantasy XIII, pero que cada parte del Remake será un juego a escala real, ya que cada entrega puede contar la historia desde una perspectiva diferente.

Square Enix aún tiene que confirmar si cada parte será a precio completo, o seguirá una estructura de episodio digital similar a los juegos de Telltale. Esto es importante, ya que pagar 60€ por cada parte, nos costaría al final 180€.

¿La historia es la misma?

Si y no. Final Fantasy VII Remake es como el nombre indica: un Remake. Por lo que es posible que veamos todos los lugares emblemáticos del primer juego, así como el mismo argumento. Sin embargo, esto no significa que todos aparezcan de la misma forma o como nos lo imaginamos También se espera que algunos elementos específicos de la trama sean alterados de alguna forma para ser más fáciles de entender por los gamers modernos.

La historia podrá ser contada desde diferentes perspectivas en cada episodio

Sin embargo, aunque la esencia de la historia no cambie, como dijimos anteriormente, es posible que algunas partes de la historia se cuenten de otra forma. Quizás sea por eso que quieren dividir el juego en 3 partes.

Nuevo sistema de combate

Sabemos que si mejoran los gráficos, no pueden mantener el mismo sistema de combate anticuado por turnos. Lo que podemos deducir del trailer del Gameplay que se encuentra abajo, es que el modo de juego será de acción por turnos, muy parecido a Final Fantasy XV. Sin embargo, hay una diferencia muy importante: en este podremos controlar directamente a otros personajes.

El sistema de batallas por turnos que nos cautivaron en el pasado, ya no es tan interesante, por lo que es normal que se substituya por otro más dinámico y divertido. El combate y la exploración ahora tienen lugar en tiempo real, al igual que Final Fantasy XV, por lo que es seguro asumir que las transiciones de batalla se han eliminado por completo. Cloud y sus amigos ahora explorarán un mundo poblado por enemigos en lugar de atravesar un mapa totalmente desierto.

Teniendo en cuenta que la experiencia se divide en varios juegos, puede o no ser un mundo abierto, pero si con una historia linear. Esta claro que la exploración será mucho más profunda en este juego, pero podemos estar restringidos a lugares contextualmente importantes para la historia en contraposición a la naturaleza abierta del original. Esperemos que este no sea el caso, pero tal como está, es demasiado pronto para decirlo.

Lanzamiento

Se espera que su lanzamiento se realice el año que viene, más precisamente en diciembre de 2017. Sin embargo, no olvidar que ese será apenas la primera parte/episodio, y que los demás quizás tarden otros meses en ser lanzados.

Y tú, ¿estás entusiasmado con el lanzamiento de este juego?

  • Eskolaris Skl Manganime

    Hombre el análisis está bastante bien, muy centrado en cada parte de lo que se desea saber del juego, pero vaya un año aún para que salga, y eso con suerte…. Pues la verdad que después de la espera aten bien todos los cabos y no decepcione. A ver, no espero que me atraiga y me deje fascinado de golpe y porrazo como su antecesor, pero sí que espero que me enganche al menos casi como lo hizo el original hace casi 20 años ya. Veo genial que vaya también para aquellos nuevos jugadores de esta joya, y pensando en los de la vieja escuela al mismo tiempo, cosa que espero estén cuidando mucho. En resumen, espero que tras todo el trabajo por parte de SquareEnix y tras la espera por parte de los fans no destroce esta maravilla de historia solamente por ganar dinero sin importar lo demás, que es lo que sucede con otros videojuegos. Un saludete a [email protected] y gracias por leer!!

    • Domingo Gomes

      Opino lo mismo!
      Que consigan captar la atención de los más jóvenes, pero sin destrozar las expectativas de los que jugaron la primera versión.
      Es una tarea algo difícil para a ver como se las arreglan 😉
      Saludos!!!

  • daniel

    cuando mensionan una comparacion con ffxv no puedo esperar muco del juego yo jugue un demo del 15 y me dio asco su sistema de combate