La app de mensajería de Facebook clona la característica más conocida de Snapchat: sus filtros y máscaras. Ahora, en la cámara de Facebook Messenger podrás añadir pegatinas, utilizar filtros, máscaras, emojis y otros efectos. Esta actualización estará disponible a lo largo del día, tanto par iOS, como para Android.

En el mes de agosto, Facebook copio a Snapchat de forma descarada con Instagram Stories. Ahora, lo ha vuelto a hacer con Facebook Messenger. Pero atención, Snapchat no es la única que ha sido copiada. Al parecer, Facebook también integro algunos filtros demasiado parecidos a los de Prisma, la famosa app de fotos con efectos muy chulos.

Pero, ¿sera que a las personas les importa que Facebook copie a sus adversarios? La verdad es que nosotros, como creadores de contenido, no nos gusta que copien nuestras ideas. Pero por otro lado, como usuarios, no nos gusta tener muchas apps para realizar diferentes cosas. Facebook lo sabe, y intenta centralizar todas estas caracteristicas claves en sus Apps.

¿Te acuerdas cuando se decía que Facebook cerraría y se crearía otra app igual? Quizás esta esta estrategia, copiar los mejores aspectos de las demás, sea lo que le permita continuar como la mejor y más completa red social de siempre. Bien hecho, Mark 😑