Hace 3 días estaba hablando con un amigo en Facebook Messenger y veo una señal de vídeo parpadeando en la parte superior del chat. No sabía lo que era, pero por el dibujo no era difícil de deducir. La curiosidad era tanta que en medio de una cena lo toque. Al ver el resultado, mi primer pensamiento fue: Instagram copio a Snapchat y ahora Facebook también. Mi segundo pensamiento fue: ¡como mola!

Este icono de una cámara de vídeo parpadeando es la nueva funcionalidad Instant Vídeo en Facebook Messenger. Basicamente te permite mostrarle a la otra persona lo que tus cámaras pueden captar en tiempo real.

Facebook Messenger Toca para Abrir Instant VideoEl botón del vídeo parpadea cuando dos amigos están activos en la misma conversación

Podríamos decir que se trata de una videollamada, pero no es así. Al contrario de las videollamadas, esta funcionalidad se activa aunque tú no actives el botón de Instant Vídeo. Esto quiere decir que tu amigo puede activar esta función y mostrarte lo que quiera sin que tu tengas que hacer lo mismo.

Instant-Video-en-Facebook-Messenger-Si tienes amigos pesados, también puedes rechazar sus Vídeos al Instante

En su lanzamiento no estaba funcionando en algunos Android, pero os puedo asegurar que ya está disponible tanto para Android como para iOS.

Facebook lo vuelve hacer: copiar Snapchat

Si eres usuario de Snapchat sabes que esta es una función que Snapchat había incorporado hace más de dos años. Si no me crees mira este vídeo.

La misma funcionalidad aún existe en Snapchat y funciona exactamente igual: solo cuando las dos personas estén dentro del mismo chat, se abre la posibilidad de vídeo en directo.

Soy de la opinión que las cosas buenas se deben copiar, siempre y cuando sea posible. Sin embargo, creo que Facebook esta exagerando demasiado con Snapchat. Primero Instagram Stories hace 3 semanas, y ¿ahora esto?

Primero Instagram y ahora Facebook Messenger… ¿Qué será lo siguiente?

Aún así, Snapchat es mucho más que estas dos caracteristicas, por lo que Facebook no conseguirá “robar” sus usuarios tan fácilmente. Aún así, esto no deja de ser pésimo para Snapchat que continua dándolo todo siempre con nuevas actualizaciones y mucho más. Veremos hasta cuanto dura…