Google Play es la tienda de aplicaciones Android oficial de Google. Es allí donde puedes y debes descargar la mayoría de las aplicaciones, ya que es donde existe un mayor control de calidad y así evitas sorpresas desagradables.

Sin embargo, también es verdad que con Google Play estás un poco más limitado. Muchas veces no puedes descargar determinada aplicación porque esta no se encuentra aún en tu país, o porque Google decide que no es compatible con tu smartphone, cuándo en realidad si lo es.

En estos casos lo mejor es utilizar alguna tienda de aplicaciones alternativa como las que te mostramos hoy en este artículo.

APKMirror

apkmirror

No es realmente una tienda de aplicaciones, sino más bien un repositorio creado por Android Police. Es uno de los mejores sitios para conseguir la última actualización de tus aplicaciones favoritas, pero cuidado con lo que descargas. A pesar de ser de las mejores, al no ser el sitio oficial del firmware puede traer malware.

AppDroid

Esta web es otro repositorio de las mejores aplicaciones que existen en este momento. Es esencialmente para juegos, pero podemos encontrar todo tipo de aplicaciones. Solo tiene el sitio web, pero aún así esta bien organizada y es intuitiva.

Aptoide

Otra tienda online muy conocida por todos nosotros. Hace tiempo que ha renovado su diseño y que tiene un mayor control sobre las APK que se suben. Me atrevería a decir que es la alternativa más bonita y completa de esta lista.

Amazon Store

Amazon Store

Esta es seguramente la segunda tienda Android más importante después de la Play Store. En esta tienda online también puedes descargar y comprar todo tipo de apps, juegos y hasta música. Es cierto que su catalogo no es tan amplio, sin embargo, tiene algunas aplicaciones más baratas y en algunos casos gratis.

F-Droid

Al contrario de las anteriores, F-Droid fue creada para poder compartir el software libre. Es por eso que en esta tienda todas las aplicaciones son Open Source. Para encontrar alternativas algo distintas a las que son más comerciales, esta tienda es sin lugar a dudas la mejor.

 


Si conoces alguna alternativa que debiera estar en esta lista, no dudes en dejarla en los comentarios.

  • Juan Roberto García Sánchez

    añadiria Uptodown, la uso desde hace bastante tiempo, va bastante bien y tiene bastantes aplicaciones 😉