Una nueva consola es un gran evento en el mundo de los videojuegos. Nintendo desde el año pasado que está en racha, y seguramente no quiera disminuir el ritmo en 2017. Es por eso que este año presentará una nueva consola, la Nintendo Switch.

Después del “fracaso” de la Nintendo Wii U, la compañía nipona sabe que la próxima consola tiene que ser un Boom, y por lo que parece, así lo será. Pero si estas interesado en saber qué, cuándo y dónde ocurrirá el evento, en NewEsc te decimos todo al respecto.

¿Cuando es el evento?

El evento Nintendo Switch comienza a las 11 p.m. ET el jueves, 12 de enero. El evento será transmitido desde Tokyo Big Sight, el mayor centro de convenciones de Japón.

¿Dónde puedo verlo?

Al parecer el evento será transmitido en ingles a través de tres fuentes:

¿Cuánto tiempo va a durar?

Nintendo no lo ha dicho, pero una hora es una buena apuesta. Los eventos de Sony para la PlayStation 4 suelen durar menos de 2 horas, mientras que los de Microsoft para la Xbox duran poco más de una.

evento nintendo Switch 2¿Qué debo esperar?

Es posible que Nintendo también presente algunos juegos para el lanzamiento de la consola.en el lanzamiento. Será clave ver cuántos de los 48 grandes nombres de los desarrolladores y editores de Nintendo mencionados en el evento del 20 de octubre tendrán sus juegos mostradas, incluso en un B-roll de juegos.

Es posible que grandes editoras de Estados Unidos hagan sus propios anuncios a través de sus canales simultáneamente con el evento Switch o después.

¿Y sobre los pre-pedidos? ¿Dónde debo estar buscando?

Varios minoristas importantes comenzaron a tomar inscripciones para enviar información sobre las pre-compras después de que el Nintendo Switch se revelara el 20 de octubre. Si te inscribiste en alguno de ellos, ve tu bandeja de entrada.

De lo contrario, estas son las páginas de destino de Nintendo Switch para varios minoristas en línea, algunos de los cuales todavía están tomando inscripciones para avisos por correo electrónico. También podría ser una buena idea seguir sus cuentas de Twitter.

  • Amazon
  • BestBuy
  • GameStop
  • Target
  • Toys R Us
  • Walmart

Las opciones de pre-compra probablemente empezarán a aparecer a medida que vaya terminando el evento. Si estás desesperado por conseguir la consola, prepárate para actuar rápido. Para la Wii U las ventas se acabaron rápidamente, dando lugar a los precios exagerados de algunas tiendas.

¿Más detalles?

Habrá un evento privado de cinco horas en Nueva York el viernes 13, del cual surgirán más detalles sobre la nueva consola. Estaremos atentos para darte todas las novedades sobre la misma.