Los estudiantes de la Universidad de Salford del Reino Unido tendrán que capturar Pokémon para conseguir su diploma. Aún no se sabe exactamente cuales serán sus objetivos en el juego, pero según uno de los profesores, David Freps, Pokémon GO transformará el curso en algo más accesible y fácil de entender.

Te preguntarás: ¿Pero qué grado es ese? Pues bien, se trata de Tecnología de la Información Empresarial, y para conseguir los créditos de esta asignatura, los estudiantes deberán jugar Pokémon GO.

“Utiliza varios sistema de información que pueden ser accedidos desde Internet, con una cámara digital y hasta con el GPS”

Esta Universidad no es la única

idaho_pokemongo

La Universidad de Idaho tiene una asignatura que se denomina “Pop Culture Games”, y para poder superarla, también es necesario jugar Pokémon GO.

El profesor encargado por esta asignatura dijo lo siguiente:

“Esta app es mucho más que lanzar una Pokébola. Debes lanzarte a la aventura, ver diferentes cosas y permanecer activo viendo el sol. También te permite moverte y interaccionar con diferentes grupos. Consigues no solo actividad física, pero también la capacidad de crear un equipo y de ser un buen líder.”

Es interesante ver como estas Universidades se adaptan al contexto social del momento y enseñan a sus alumnos de una forma muy original y divertida. Esta claro que jugar Pokémon GO será solo una pequeña parte del curso, pero aún así, debe ser genial ir a las clases sabiendo que tendrás que jugar Pokémon GO.


Si quieres ver otros artículos útiles de Pokémon GO, mira esta lista: