Tom Currie, un chico de Nueva Zelanda, dejo su trabajo para convertirse en el primer entrenador Pokémon a tiempo completo del mundo.

Este chico de 24 años dejo su trabajo y embarco en una nueva aventura de 2 meses por Nueva Zelanda. Todo esto gracias a Pokémon GO, la nueva aplicación para móviles que te permite capturar a Pokémon en tiempo real. Hasta este momento ha capturado a 94 de los 151 Pokémon que existen ahora en el juego.

“I have been working for six years and I was desperate for a break. And Pokémon gave me the chance to live that dream.”

Just had an interview with The Guardian UK! www.theguardian.com/technology/2016/jul/15/pokemon-go-man-quits-job-to-become-full-time-pokemon-hunter #pokemon

Una foto publicada por NZ Pokémon Trainer Tomblebee (@tomblebee) el

Como puedes ver en su Instagram y Facebook, Currie se lo esta pasando genial. Dice que ahora tiene la oportunidad de viajar por pueblos que siempre ha querido. Algunas personas ya lo reconocen por la calle y le piden para hacerse fotos con el.

“I have had people asking for photos and one guy even called me his hero for doing what I’m doing.”

Posiblemente no los pueda capturar todos, ya que existen algunos Pokémon que solo se pueden capturar en algunas partes del mundo. Además, algunos como los legendarios solo estarán disponibles en eventos, los cuales aún no fueron anunciados.

Aún así, eso no es un problema, ya que ha recibido invitaciones de otras personas para que vaya a capturar Pokémon a sus países.

“I have received messages on Facebook from around the world, messages of support from America, Ireland, Canada, India and Nepal.”

Es sin lugar a dudas una locura, que solo demuestra la revolución cultural que este videojuego esta consiguiendo en los días de hoy. Ya me gustaría a mi dejar mi trabajo y mis estudios para capturar Pokémon. Aún así, no lo veo rentable.

Y a ti, ¿te gustaría hacer como Currie y viajar por tu país capturando Pokémon?