Hace unos días que Super Mario Run fue anunciado para los dispositivos iOS. Su lanzamiento será exclusivo para la plataforma de Apple, por lo que los usuarios de Android se quedaron viendo las estrellas. ¿Pero por qué se tomo esta decisión? ¿Cuándo veremos este juego en la Play Store?

Estas y otras respuestas las intentaremos responder en este artículo, pero antes veamos las declaraciones de Miyamoto, director creativo de Nintendo:

“Estamos planeando la publicación del juego para los dispositivos Android en el futuro, pero para nosotros el iPhone y su sistema operativo iOS, es genial para trabajar porque es una plataforma muy estable. Además, también vimos que Apple y Nintendo comparten muchas de las mismas filosofías. Nos dimos bien con Apple”.

Me encanta cuando dicen “chorradas” como esas de la filosofía. Esta claro que Apple pago para ser exclusiva, ya que bien que podrían haber trabajado en una aplicación para los dos sistemas sin ningún problema. En relación a eso, Miyamoto también se pronuncio:

“Con los dispositivos de Apple, no tendremos tantos problemas relacionados con la compatibilidad entre diferentes dispositivos.”

Es cierto, ya solo existen algunos dispositivos iOS y no millones de Android con diferentes especificaciones. Aún así, me parece una escusa que oculta algo más profundo: los millones que le habrá pagado Apple 💰. 

Cuando tendremos Super Mario Run para Android?

Excelente pregunta.

La respuesta aún se desconoce, pero todo depende del tiempo en que dure este contrato de exclusividad entre las dos compañías. Dudo que duré mucho, pero seguramente hasta febrero o marzo no veamos Super Mario Run en la Play Store.

Durante los próximos meses veremos cada vez más juegos de Nintendo en las plataformas móviles. Seguramente algunos sean gratuitos, pero cuando empiecen a lanzar juegos antiguos, como lo hace Square Enix, estos serán de pago.