Quizás recuerdes las Piedras Evolutivas por Eevee, el Pokémon que evoluciona a distintos tipos dependiendo de cada piedra que utilices. Sin embargo, son muchos los Pokémon que las necesitan para poder evolucionar y llegar a su estado más fuerte.

Estas piedras están ocultas en toda la región de Alola. Se encuentran en tiendas, bosques, cuevas y hasta en el mar. Sin embargo, algunas pueden ser difíciles de encontrar y por eso hemos decido hacer este artículo que iremos actualizando con el tiempo.

Dónde encontrar una Piedra Fuego

pokemon-sol-y-luna-piedra-fuego

Las Piedras Fuego se utilizan para evolucionar varias especies de Pokémon Tipo Fuego. Convertirá tu Eevee en un Flareon o un Growlithe en un Arcanine.

Podrás encontrar una piedra fuego en el túnel Diglett en la isla de Akala, o comprar esta piedra en la ciudad de Konikoni.

Dónde encontrar una Piedra Hielo

pokemon-sol-y-luna-piedra-hielo

La Piedra Hielo se ha convertido en una de las piedras evolutivas más buscadas en Sol y Luna, ya que evoluciona las nuevas formas de Alola de algunos clásicos de Pokémon Rojo y Azul – Sandshrew de Alola y Vulpix de Alola.

Para obtener tu Sandslash de Alola y Ninetales de Alola debes tener esta piedra. Puedes conseguirla en la mansión del Team Skull o en Poké Pelago, desbloqueando “Camino para una piedra brillante” o “Camino para un interesante Item”.

Dónde encontrar una Piedra Hoja

pokemon-sol-y-luna-piedra-hoja

La Piedra Hoja puede evolucionar a un montón de Pokémon tipo planta, pero se busca más en Pokémon Sol y Luna porque permite evolucionar un Exeggcute en la gigantesca forma Alola de Exeggcutor.

No hemos encontrado esta piedra en el mapa del juego (aún), pero sí la puedes conseguir vía Poké Resort o comprando en la ciudad de Konikoni.

Dónde encontrar una Piedra Trueno

pokemon-sol-y-luna-piedra-trueno

La Piedra Trueno fue la primera en aparecer en el anime de Pokémon, pero en realidad es una de las menos utilizadas. Sin embargo, gracias a la nueva forma de Raichu de Alola, quizás más de uno quiera evolucionar a su Pikachu con esta piedra.

Si necesitas una, puedes encontrarla en el Parque de los Sueños en la isla de Akala. Tal como las anteriores, puedes comprarla en la ciudad de Konikoni.

Dónde encontrar una Piedra Agua

pokemon-sol-y-luna-piedra-agua

La Piedra Agua obliga a muchos tipos de Pokémon de agua a evolucionar, entre los cuales tenemos a Eevee que evoluciona a Vaporeon y a Staryu a Starmie.

ACTUALIZACIÓN:  Paco, uno de nuestros lectores, nos ha escrito diciendo lo siguiente:
Yo la he encontrado. Se sitúa en la Ruta 8 (Akala), en la parte comprendida entre la Jungla Sombría y la zona del Centro Pokémon, donde se puede hacer surf, vas a la izquierda del todo y hay un objeto dentro del agua, ese objeto es la Piedra Agua 🙂 espero haber ayudado.

Si necesitas más alguna, puedes comprarla en la ciudad de Konikoni.

Dónde encontrar una Piedra Oval

pokemon-sol-y-luna-piedra-oval

La Piedra Oval sólo evoluciona a Happiny en Chansey. Puedes encontrar un Happiny salvaje fácilmente en el juego, pero para evolucionarlo necesitarás esta piedra.

Puedes encontrar la Piedra Oval en un lugar apropiado para un Pokémon amante de los huevos – en el Rancho Paniola de la Isla Akala, cerca de la Enfermería Pokémon.

Dónde encontrar una Piedra Alba

pokémon dawn stone

La Piedra alba no funciona para un tipo especifico, pero si para un genero. Esta evoluciona Minccino para Cinccino e Kirlia (macho) para Gallade, por ejemplo.

La consiguen al vencer a Guzma en la playa de la ciudad de Hau’oli.

Dónde encontrar una Piedra Noche

pokemon-sol-y-luna-piedra-noche

La Piedra Noche es la más querida por los Pokémon Tipo Siniestro y Fantasma y es usada para evolucionar a Murkrow en Misdreavus, entre otros.

Puedes encontrar una de estas piedras en la Llanura de Poni, y también podrás comprarla en la ciudad de Konikoni.

Dónde encontrar una Sun Stone

Pokemon Sun Stone

La Piedra Solar evoluciona algunos Pokémon del tipo Planta y Eléctricos, como por ejemplo Cottonee y Sunkem.

Puedes encontrar una de estas piedras en el monte Rubor, cerca de la central Geotérmica (mira los comentarios de este artículo).

Dónde encontrar una Moon Stone

Pokemon Moon Stone

La Piedra Lunar evoluciona a los Pokémon del tipo Psíquico, Hada, Normal y veneno. Existen muchas combinaciones únicas, y es una piedra muy rara.

Puedes encontrarla en la Ruta 13 de la Isla Ula-Ula, cerca de la fuente/lago.

Otras Cosas que evolucionan vuestros

Escama Bella – No se trata de una piedra evolutiva, pero funciona de la misma forma para un único Pokémon: Feebas. Puedes encontrar esta piedra en el area de los Exeggutor, en la isla Poni.

Cañón de Poni – Aquí puedes evolucionar algunos Pokémon aumentando su nivel, como por ejemplo Magneton para Magnezone, Nosepass para Probopass y Charjabug para Vikavolt.

Roca Musgo – se encuentra en en la Jungla Umbría y para utilizrla deberías subir el nivel de Eevee cerca de la roca, con un Caramelo raro por ejemplo.

Roca Helada – funciona también como una piedra y se localiza al final del juego, en la isla Ula-Ula antes de entrar en la liga, en una cueva cerca del monte Lanakila. Para evolucionar los Pokémon como Eeve o Crabrawler tienes que hacer lo mismo que con la Piedra Musgo.


Si encuentras alguna otra localización, no dudes en dejarla en los comentarios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...
  • Ramon

    y la piedra solar donde se puede encontrar?

  • Alejandro Cardona Osorio

    la ciudad konikoni si vende piedras hielo, porque a mi solo me vende las otras

    • Domingo Gomes

      Hola Alejandro,
      Yo no he pasado todavía el juego, tengo unas 22 horas, pero voy con calma. Pero le he preguntado a un amigo que se lo ha pasado, para que nos confirme si estos en Konikoni venden más piedras después de pasar el juego. Te lo digo porque a mi tampoco me aparece esa piedra para comprar.
      Cuando lo sepa te contesto 😀
      Un saludo.

      • Alejandro Cardona Osorio

        me preocupa no encontrar mas piedras hielo

        • Domingo Gomes

          No tienes ninguna? Para qué Pokémon la quieres?

          • Alejandro Cardona Osorio

            solo tenia una que use en sandshrew, pero necesito otra para el vulpix, ademas no tendria sentido que solo saliera una piedra

          • Domingo Gomes

            Alejandro, acabo de descubrir otra localización!
            Además de la casa donde está el Team Skull, puedes conseguir otra piedra en Poké Pelago terminando dos quest 😀