Si te impresionaba el tamaño de las pirámides de Egipto, esta nueva estatua que se encontró este jueves 9 de marzo en el Cairo te va a fascinar. El coloso, cuya cabeza fue sacada del lodo y las aguas subterráneas por un bulldozer, mide alrededor de ocho metros de altura y fue descubierto por un equipo germano-egipcio.

ramses ii encontrado estatua el cairo

Está hecha de cuarcita y podría tener hasta 3.000 años de antigüedad. Se cree que esta estatua es del faraón Ramsés II. Y no sólo eso. También recuperaron fragmentos de otra estatua que se cree era del nieto de Ramsés II, el faraón Seti II.

“Encontramos el busto de la estatua y la parte inferior de la cabeza y ahora quitamos la cabeza y encontramos la corona y la oreja derecha y un fragmento del ojo derecho”, dijo a Reuters Khaled al-Anani, ministro de Antigüedades de Egipto.

ramses ii encontrado estatua el cairo 3

Estas “piezas” fueron descubiertos en lo que fue una de las ciudades más antiguas del antiguo Egipto, Heliópolis, que contenía un enorme templo dedicado al gobernante ya mencionado. Dicen que la zona está probablemente llena de otras antigüedades enterradas.

Así que los arqueólogos seguirán extrayendo las otras partes de las estatuas para su estudio y restauración. Tal vez se encuentren alguna otra importante figura en el camino. O alguna carta antigua de Yu Gi Oh.