En este artículo hacemos un resumen y una crítica al último capítulo de Juego de Tronos, “The Broken Man”. Así que, si no quieres tener Spoilers, por favor, no continúes.

Fue un episodio lento, sin mucha acción, pero que nos dejo con un mal sabor en la boca, principalmente por Arya.

Sandor

En todas las series hay una regla que nunca debes olvidar: si no ves la muerte de un personaje, quiere decir que aún puede estar vivo.

Cuándo vi a Sandor Clegane pensé que el nombre del episodio seria sobre él, ya que parece cojo al principio del capítulo. Este hombre sobrevivió y busca venganza de la mujer que lo dejo así, Brienne. Sin embargo, antes de continuar con su camino matara algunos soldados, solo para recuperar un poco la practica.

La reacción de todos al ver Sandor vivo:

Jon Snow

Jon Snow y Sansa continúan los preparativos para recuperar Winterfell. Ahora buscan la ayuda de otras casas del norte, pero los soldados que consiguen son pocos, pero buenos. Aún así, Snow quiere ir a la guerra.

Destacamos la aparición de Lyanna Mormont, una chica con mucho carácter que hasta mando callar a Jon Snow.

Este personaje será muy conocido!

Sin embargo, Sansa no se ve convencida con el número de hombres que su hermano tiene para la guerra y envía una carta a… Quién? Posiblemente a su amigo que la dejo plantada en casa de los Bolton y que está enamorado de ella tal como lo estaba de su madre: “Meñique”.

Margaery

margaery-tyrell

Margaery continua con sus mentiras y eso se ve patente por su mirada cuando el gorrión entra y ella está leyendo. Pero esta idea se concretiza cuando le da un papel a su abuela.

¿Qué significa el papel? ¿Qué significa la Rosa? ¿La revuelta?

Este papel simboliza la guerra sin duda alguna. Lo que queda por saber es si se realizará con la ayuda de la madre del Rei (Cersei) o no.

Arya

Como vimos en capítulos anteriores, Arya por fin se acepto a si misma, a su pasado y tiene claro lo que quiere hacer. Sin embargo, aún tiene una prueba que superar y una persona (real o no) a la que matar.

Digo real porque no sé si conocéis la teoría de que la chica que la quiere matar no es real. No es una teoría nuestra, sino de un usuario de Reddit que explica que esa chica es creada por la imaginación de Arya. Algunas de las razones que soportan esta teoria son que en toda la serie esa chica solo aparece cuando esta Arya, sabe siempre cuando miente y donde esta y la contradice en todo. Además, cuando las dos estaban con su maestro, esté le pedía a la otra chica que se fuera para hablar a solas con Arya.

¿Será esta la verdadera prueba final de Arya? 

¿Qué veremos en los próximos capítulos?

Posiblemente veamos a Sandor (el Perro) matando a los asesinos de todas esas personas. En relación a Jon Snow, recuperará, más tarde o temprano, Winterfell. Sin embargo, lo que no sabemos es cómo lo hará. No hemos visto la bruja que lo sigue. ¿Qué estará planeando de esta vez?

Algo que no hablamos pero que consideramos muy importante es sobre Asha y su hermano Theon. Ya sabemos que van a hablar con Daenerys, pero lo que más nos gusto fue ver, por primera vez hace mucho tiempo, una mirada de esperanza en los ojos de Theon, “The Broken Man”.

Queremos ver a Bran, sin ninguna duda una de las piezas clave para destruir a los caminantes blancos. ¿Antes del final de la temporada nos sorprenderá una vez más con sus poderes?

La guerra entre Jaime y Blackfish es eminente, pero dudo mucho que Blackfish venza la guerra.

Blackfish

Lo mejor aún esta por venir…