OnePlus One, ese oscuro objeto de deseo. El teléfono bandera de la marca china sin duda deja avergonzado a más de un smartphone de gama alta, con unas especificaciones a la altura de los mejores, y con un precio que directamente le hace romper las reglas del mercado.

Sin embargo, no todo es bueno cuando hablamos de este dispositivo. Muchas personas se preguntan cómo es posible que OnePlus ofrezca semejantes características técnicas en su producto a un precio tan reducido. Pues bien, aunque los factores que afectan al precio final de cualquier smartphone, tablet, etc., son variados, hay uno que sin duda influye en gran medida: el soporte técnico y servicio postventa.

Y es que, si ya hay usuarios que se han quejado de cómo la empresa ha ido poniendo a la venta contadas unidades del OnePlus One para poder abastecerse de stock (algo que muchos califican como estrategia de marketing, aunque más bien parece una mala previsión de la demanda por parte de sus responsables), ahora resulta que, aquéllos que han encontrado algún problema técnico en su unidad, se están sintiendo ignorados por OnePlus.

Algunos de estos usuarios han hecho públicas sus quejas en Reddit. Como ejemplo, el caso de un comprador que se encontró con problemas de audio en su OnePlus One: tras abrir una incidencia con el servicio técnico, los operadores le enviaron un archivo para que flasheara el dispositivo. Al hacerlo, todo su contenido se borró (sin que nadie le hubiera informado de que esto podía pasar), y por si fuera poco, el fallo persistía. Después de esto, el afectado pidió que le devolvieran el dinero o le sustituyeran su unidad defectuosa, pero el soporte técnico ya no le volvió a contestar.

Pronto se volverá a abrir un nuevo proceso de reservas (pre-order) del OnePlus One, y es de esperar que una cantidad enorme de gente quiera hacerse con uno de estos terminales. Sin embargo, debemos pensar muy bien en las ventajas e inconvenientes que tiene el adquirir un teléfono chino de una empresa tan joven.

En nuestro país tenemos un ejemplo de una buena gestión de un soporte técnico, en la empresa bq. Dicha marca cuenta con sus centros de reparaciones en Madrid, y su servicio técnico tiene la certificación ISO 20000, lo cual da una cierta garantía de que sus procesos están a la altura. Por eso, hay que tener en cuenta la famosa frase de que “lo barato puede salirnos caro”, aunque eso sí, si adquieres un OnePlus One y el terminal se encuentra en perfecto estado, sin duda habrás hecho una compra muy interesante.

Entérate de más >> Geeky Gadgets