El Vivo Xplay 5 Elite fue el primer Smartphone de 6GB de RAM que fue presentado en el mundo, apenas hace un año. Fue lanzado por la compañía china Vivo, una empresa asiática que está poco a poco tomando su lugar importante en el mercado. Y esto ha sido una gran noticia para el mundo de la tecnología. Después, otros móviles y marcas más conocidas han seguido su camino.

Por no decir más, mi laptop tiene 8GB de RAM. A mí me impresiona. Pero al parecer, no todos en mundo de los nuevos avances tecnológicos comparten el mismo asombro y felicidad por estos logros.

Un reciente post en la página de Weibo de Lao Shi, un ejecutivo de Huawei, discute que cree que 4GB de RAM es suficiente para que un móvil funcione sin problemas. Su principal punto de enfoque está en la optimización del sistema operativo. Según Shi, las pruebas han demostrado que los dispositivos Huawei con sólo 4GB de RAM resisten mejor a lo largo del tiempo que aquellos que cuentan con 6GB de RAM.

Huawei-4gb vs 6gb RAM lao shi

Su argumento es la comparación con el iPhone de Apple, señalando que iOS no necesita una gran cantidad de RAM para funcionar perfectamente, y que la compañía simplemente ha optimizado el sistema operativo para trabajar de forma eficiente y con menos memoria. Bueno, eso parece decirlo todo.

Aunque hablar tan bien de la competencia tal vez no les caiga de buena manera a sus colegas, que día y noche trabajan para mejorar todos los aspectos de los Smartphones de su compañía. Pero todos tienen derecho a opinar ¿no? Cada quien cava su propia tumba. No creemos que sea una mala posición, sólo una opinión algo precipitada y que se pudo abordar de otra forma seguramente.