Finalmente, llegó la conferencia de Sony y lo hizo con una orquestra en el escenario haciendo cada música de cada vídeo mostrado.

Sony empezó muy fuerte, con un titan de la consola.

God of War

El vídeo nos empieza mostrando a un niño jugando con unos muñecos y de una sombra aparece al héroe griego (con la cicatriz en el vientre que le hizo Zeus en God of War 2, confirmando que es el) en cambio ya no estaremos en la mitología griega si no en la nórdica.

Respecto al gameplay, ha cambiado muchísimo siendo las anteriores entregas unos machaca-botones con cámara alejada, en este juego pasamos a un juego un poco más pausado en una cámara en tercera persona, aparte Kratos se ha desecho de sus famosas dagas y ahora utilizaremos una hacha con particularidades mágicas.

 

Days Gone

Porque si, ahora cada conferencia ha de tener una entrega de zombis, este trailer nos muestra un mundo apocalíptico con escenarios abandonados donde podremos interactuar con otros supervivientes e incluso compartir nuestro camino.

 

Horizon Zero Down

Una de las mayores sorpresas del año pasado nos muestra un extenso gameplay donde vemos a la protagonista abandonar su aldea para investigar una pista.

También podemos ver el sistema de combate y un numero extenso de armas, otras de las cosas que hemos podido ver ha sido que nos encontramos con un NPC para pedirnos ayuda ya que su poblado había sido invadido por “maquinas corruptas”, caza para utilizar monturas, distintas estrategias de combate, fauna agresiva y no agresiva y mucho más.

Detroit Become Human

Una nueva IP en la cual encarnaremos un robot policía. En este juego podremos negociar con delincuentes para conseguir pistas y resolver pasos. Nuestras acciones variaran muy dramáticamente los resultados, lo que vendría a ser el LA NOIRE pero evolucionado.

Puede ser un proyecto interesante. Estaremos atentos.

 

 

Call of Duty: Infinite Warfare

El gameplay mostrado nos enseña un asalto a una nave espacial. Primero con unas peleas de cazas espaciales y luego el asalto a pie de la nave nodriza.

Una de las novedades es un gancho para poder movernos por el espacio. No pinta mal la verdad, pero aún le queda para llegar al nivel de Battlefield.

 

Death Stranding

Paren maquinas, Kojima ha llegado y nos muestra su proyecto con un trailer donde se nota que Sony le ha dejado trabajar como el quiera.

En este proyecto solo se sabe una cosa: Norman Reedus personificara el protagonista. Lo demás son rumores, aunque personalmente encuentro que el petroleo tendrá algo que ver.

 

Y el cierre de la conferencia de Sony es para….¿Days Gone, otra vez? mostrándonos un gameplay donde vemos la jugabilidad.

Hay rumores que dicen que originalmente Sony iba a cerrar con un trailer de la secuela del Red Dead Redemption, pero el trailer podía ser inadecuado por las similitudes con el atentado de Orlando, por lo que no lo presentaron. Sin embargo, el 19 de Junio lo presentaran.