El Samsung Galaxy Note 7 es uno de los mejores Android del momento, sino el mejor, caso tengas en cuenta todo lo que incorpora y su rendimiento. Sin embargo, durante esta última semana no es que haya tenido una buena publicidad, ya que dos smartphones explotaron mientras cargaban.

Cuidado con lo que cargas el móvil

El primer caso sucedió en China, mientras el usuario cargaba su smartphone con un cable conversor de microUSB a USB Tipo-C. Esta claro que el falo ocurre porque el dueño del smartphone no estaba utilizando los productos oficiales de Samsung para cargar el móvil. Pero aún así, la noticia del “Samsung Galaxy Note 7 Explota” ya es viral.

Este primer caso nos enseña una cosa: nunca utilices productos no oficiales o de baja confianza. ¿Sabes porqué?

Lo barato, te puede salir caro

El segundo caso de explosión del smartphone, también se debe a un sobrecalentamiento de la batería. ¿Estaba el usuario usando el móvil al mismo tiempo que cargaba? ¿Lo estaba cargando con cargadores no oficiales? No lo sabemos. Lo único que sabemos es que el teléfono exploto y que un amigo de la “victima” dijo esto a BusinessKorea:

There was another explosion of the Galaxy Note 7. It was my friend’s phone. A Samsung employee checked the site and he is currently in talks over the compensation with Samsung. You should use its original charger just in case and leave the phone far away from where you are while charging.

Note-7-Crispy-Edition1

El amigo pide que solo se use cargadores oficiales y que se cargue el móvil bien lejos de donde de donde se esta… El primer consejo se lo agradezco, pero el segundo es una tremenda estupidez. Si voy en el coche y necesito cargar el móvil, ¿lo tiro por la ventana? O si estoy en el trabajo, ¿lo dejo en la oficina de mi jefe?

Lo que si os puedo decir es que este tipo de accidentes ocurre en todas las marcas, y no solo a Samsung. Posiblemente sea un fallo del producto, pero también es posible que no se esté utilizando el móvil en condiciones. En fin, una explosión más para la cuenta.