z5mfsdyJ33c

Solamente queda 1 mes para poder ver los próximos Nexus. Estos terminales, considerados por muchos como los mejores Android, son lanzados todos los años de la mano de diferentes fabricantes. Sin embargo, tienen algo en común: Google.

Estos Nexus serán presentados en septiembre, juntamente con Android 7.0 Nougat. Según las fuentes de Android Police, serian fabricados en aluminio, tendrían un altavoz en la parte lateral inferior, un sensor de huellas, conexión USB Tipo-C y un doble acabado en la carcasa trasera. Además, serian fabricados por HTC.

Nuevos Nexus 2016

La imagen anterior es un render que fue publicado por Android Police hace unas semanas. Teniendo en cuenta todas las informaciones que se filtraron, y ese render,  un usuario de Reddit decidió hacer su propria versión de los nuevos Nexus de Google.

El diseño continua siendo muy parecido al anterior, pero ahora lo podemos ver con más detalle, especialmente la parte trasera.

En la parte frontal vemos la pantalla con unos bordes reducidos, la cámara frontal y el altavoz. Al contrario de los últimos Nexus, los de este año perderían el altavoz frontal.

En la parte trasera lo que más nos llama la atención es el doble acabado negro/color. En la parte superior tendríamos la cámara con su Flash-LED y otros sensores. Un poco más abajo el lector de huellas y al fondo el logo de Google (“G”). Al parecer el logo de Google aparecería en vez del de HTC

Nuevos Nexus 2016 Reddit

Para ver todas las fotos pincha en este enlace.

Actualización: nuevas fotos del posible Nexus Sailfish

15/08/2016. Ahora sí podemos confirmar esos diseños gracias a una captura de pantalla de un vídeo y a unas fotografías realizadas al posible Nexus Sailfish.

Nexus-Sailfish-in-a-promo-video-maybeNexus-Sailfish-live-photos

Como podemos ver por las imágenes anteriores, los dispositivos son muy parecidos a los renders. Los bordes son algo distintos, pero su carcasa trasera, que era lo que más nos llamaba la atención, es muy parecida. La parte trasera parece contar con una parte de metal y otra de cristal, pero también incorpora el lector de huellas, tal como el LG G5.

El mismo diseño, diferentes especificaciones

 Pixel (Nexus "Sailfish")Pixel XL (Nexus "Marlin")
Pantalla5" FHD (1080p)5,5" QHD (1440p)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 821Qualcomm Snapdragon 821
Memoria RAM4 GB4 GB
Batería2.770 mAh3.450 mAh
Almacenamiento interno32 GB32 GB / 128 GB
Cámaras12,3 MP y 8MP12,3 MP y 8MP
ExtrasLector de huellas, NFC, Bluetooth 4.2, USB-CLector de huellas, NFC, Bluetooth 4.2, USB-C

Aunque se piense que el diseño será el mismo en ambos terminales, sus especificaciones cambiarán un poco. En la versión Sailfish tendremos una pantalla de 5” FHD y una batería de 2.770 mAh. En la versión Marlin tendríamos una pantalla de 5.5” QHD y una batería de 3.450 mAh.

Las demás especificaciones serían idénticas, con excepción del procesador, el cual aún se desconoce, así como el almacenamiento interno, ya que “Marlin” puede tener una versión de 128 GB.

Y tú, ¿Estas esperando los nuevos Nexus?