Con dos nuevos héroes, un nuevo mapa y nuevos modos de juego añadidos en 2016, Overwatch tuvo un año ocupado desde su lanzamiento en mayo, pero Blizzard no parece perder el ritmo.

En un video de Developer Update (Actualización de desarrollo) publicado hoy, el director del juego, Jeff Kaplan, presentó un resumen de algunas de las cosas que los jugadores pueden esperar de Overwatch en el nuevo año, y es una lista bastante grande.

Nuevos heroes para 2017

Se ha especulado desde hace algún tiempo, pero Kaplan dice que nuevos héroes están en camino para el 2017. Él advierte el anuncio diciendo que “tendemos a trabajar en más contenido que lanzamos porque los prototipos a veces fallan , O no nos gusta, o volvemos a la mesa de dibujo. “

Para ilustrar este punto, Kaplan da una interesante visión del desarrollo problemático de Genji, el ninja residente de Overwatch. “Genji era un héroe que comenzamos casi un año y medio antes de su lanzamiento. Trabajábamos con él, haríamos iteraciones, lo pondríamos en la estantería por un tiempo y luego regresamos”.

Con ese largo proceso en mente, Kaplan hablo de un héroe que cree ser “muy prometedor”. Aunque no dijo nada sobre qué héroe es o cómo juega, dijo que el prototipo ya está haciendo su camino a través del departamento de arte, lo que significa que su equipo se siente seguro de que tiene una base sólida y puede ser lanzado.

“Tenemos algunos prototipos muy divertidos”, dice en referencia a los otros héroes con los que no están tan seguros. “Espero que aquellos vean la luz del día en 2017.”

Ajustes a Sombra

Kaplan también mira hacia atrás en el primer año de Overwatch y lo usó como una oportunidad para tocar cambios más inmediatos que los que vienen en 2017. Sin embargo, en el caso de Sombra, no parece haber ningún cambio en breve.

Al igual que Ana, Kaplan piensa que Sombra es un héroe muy útil, pero que los jugadores aún no le encontraron una posición en la Meta. “La razón por la que estamos siendo tan lentos con los cambios de Sombra es porque creemos que esa curva de dominio está sucediendo de nuevo”, dice Kaplan.

“Estamos empezando a ver un montón de juegos de alto nivel y de alta calidad con Sombra. Eso no quiere decir que pensamos que ella está perfectamente equilibrada ahora mismo. Tenemos ideas si tenemos que cambiarla, pero estamos siendo lentos y pacientes.”

 

Nuevos mapas, además de Oasis

En Blizzcon, Blizzard anuncio el lanzamiento de un nuevo mapa, llamado Oasis. Kaplan reafirmó que el nuevo mapa esta funcional y se lanzará en breve. También confirmo que varios mapas se encuentran en en diferentes etapas de desarrollo, pero que se espera su desarrollo y publicación.

“Siempre estamos buscando cosas que podamos probar en el arcade como un nuevo modo de juego, y nuestro proceso de pensamiento es: si es realmente divertido como un nuevo modo de juego, tal vez en algún momento podamos presentarlo al mapa central Rotación, como un juego rápido o juego competitivo”.

Navegador de servidor de juegos personalizado

Un navegador de servidor para juegos personalizados debe estar llegando a principios de 2017. Esto permite a los jugadores crear juegos personalizados y enumerarlos como públicos para que cualquiera pueda unirse, no sólo a los que han añadido como amigos en Battle.net.

“Ha sido una de las características más solicitadas”, dice Kaplan. Él aclara que el plan es tener una versión básica lanzada para principios de 2017 pero hay “grandes planes” para expandirla más adelante durante el año.

Opciones de comunicación personalizada

La rueda de comunicación de Overwatch permite a los jugadores seleccionar rápidamente una variedad de líneas de voz para comunicarse rápidamente con su equipo. En algún momento de 2017 esa rueda será revisada para permitir que los jugadores personalizen qué líneas de voz y emotes aparecen en él, dándoles acceso a cuatro líneas de voz además de cuatro emotes.

De esta manera, pueden poner todas esas líneas de voz extra y emotes que han desbloqueado para usar en lugar de tener que elegir sólo una. “También podrán utilizar enlaces personalizados para establecer un botón en particular para activar una línea de voz particular o emote”, añade Kaplan.

Los Sprays también tendrán su propia rueda donde se pueden seleccionar hasta cuatro para ser utilizados durante un partido. Sólo un spray aparecerá en el medio ambiente a la vez, pero esto permitirá utilizar diferentes diseños dependiendo de la situación. “A pesar de que es un detalle, hará que las líneas de voz, sprays, y emotes sean más valiosos”, dice Kaplan.

Otra actualización menor, pero en nuestra opinión la más importante, es una notificación para entrar en el chat de equipo. Al igual que el nuevo botón “permanecer como grupo” introducido recientemente, este botón colocará automáticamente a tu grupo en el chat de equipo para que no tengas que cambiar manualmente para comunicar con aquellos con los que no estás agrupados.

Mejoras en los modos de espectador

Blizzard continuará ampliando características para hacer que Overwatch sea más agradable para. Kaplan mencionó incluir un “mapa del espectador” mientras contemplaba un juego con una vista de pájaro en 2D del mapa para seguir mejor a los jugadores mientras se mueven y pelean.

Kaplan dice que también han estado escuchando atentamente a la comunidad competitiva -tanto los jugadores como los comentaristas- y cuentan con una lista de sus cambios y peticiones. Él no proporciona ninguna información específica, pero dice que Blizzard comenzará a implementar algunas de ellas en 2017.