Quizás quieras cambiar de operadora o vender tu iPhone, y por eso necesites desbloquearlo. En este artículo te decimos como puedes desbloquear tu iDevice para que no tengas ningún problema.

Entrar en contacto con tu operadora

Lo primero que debes hacer siempre es entrar en contacto con la operadora para saber si puedes hacer o no el desbloqueo. Si estas pagando el móvil a plazos, es posible que te pidan el valor restante para terminar con el contrato. Sin embargo, si ya lo has pagado, no te deben poner ningún problema.

Muy posiblemente lo único que te pidan es el IMEI. Puedes encontrar este número de identificación del dispositivo en la carcasa trasera del mismo, en la caja original o tecleando *#06# en el móvil. Después de entregárselo a la operadora, es posible que el desbloqueo tarde unos días, dependiendo de la burocracia que se tenga que realizar. Sin embargo, lo normal es que te lo hagan en el mismo día.

Ahora pensarás que ya puedes utilizar otras tarjetas de otras operadoras, pero no es así. Si tienes una tarjeta de otra operadora debes:

  • Introducirla en tu iPhone;
  • Conectar el iPhone a iTunes y descargar la actualización de ajustes de operadora;
  • Esperar que salga el siguiente mensaje:

desbloquear-iphone

Si tienes la mala suerte y te dice algo como: “Parece que la tarjeta SIM insertada en este iPhone no es compatible”, debes hacer un restauro del sistema.

Puedes hacer el restauro del sistema desde iTunes y repetir el proceso anterior. Sin embargo, recuerda de hacer una copia de seguridad antes.

Mi operadora no lo hace, ¿y ahora?

En este caso lo mejor es buscar en Google los sitios más recomendamos para hacer esto. Puedes poner en la búsqueda algo como: Cómo desbloquear un iPhone 5, 5C, 5S, 6, 6S Plus.

Existen muchas tiendas online que solamente con el IMEI pueden desbloquear el iPhone. No es la forma más recomendada, pero si la primera opción no funciona, esta es la mejor.

Espero que te haya servido de algo este tutorial. Si tienes alguna pregunta o duda al respecto, no dudes en dejarnos un comentario.