Samsung ha crecido en la fabricación de terminales móviles en una magnitud tal que en estos momentos controlan el 22.3% del mercado seguido por Apple 12.9% y Huewei con 8.9%. Estos son ahora mismo los tres gigantes de los móviles inteligentes.

En los dos últimos años Samsung ha lanzado al mercado Smartphones, considerados por muchos, como los mejores teniendo en cuenta su rendimiento, la cámara y la pantalla. Esto ha permitido un aumento de las ventas fundamentalmente en Europa, Asia y América.

El Samsung S7 es básicamente una evolución de rendimiento y de diseño del Samsung S6 y S6 Edge, uno de los mejores smartphones de 2015. Sin embargo, además de la gama Galaxy S, existe otra gama de móviles Samsung que también cuenta con hardware de primera. Hablamos de la gama Note, y más precisamente del Note 7 que fue lanzado este año.

¿Cuál es el mejor Samsung de 2016?

Ambos terminales cuentan con características muy parecidas. Tienen pantallas relativamente grandes, pantallas 2K Super AMOLED, grandes baterías, mismo firmware, etc. Lo único que cambia so pequeños detalles en la versión Note, tales como el escáner de iris o la S-Pen.

El Samsung Galaxy Note 7 seguirá funcionando con dos procesadores diferentes de acuerdo al mercado en que sean comercializados. Exynos 8890 seguirá en los móviles destinados al mercado europeo y para el mercado de Norteamérica se usarán los procesadores Qualcomm Snapdragon 820 que será compartido con el terminal inteligente Samsung S7 Edge.

Sin embargo, una de las cosas que más nos gusta comparar en NewEsc es la velocidad de los modelos. Por eso veamos un Speedtest entre el Galaxy Note 7 con Exynos 8890 y el S7 Edge con Qualcomm Snapdragon 820:

Como puedes ver, no existe un claro vencedor. Es por eso que creemos que la velocidad no puede ser un factor a la hora de elegir uno o otro.

El rendimiento en ambos terminales es muy parecido

El test de velocidad indica que el Samsung S7 Edge con procesador Qualcomm Snapdragon 820 es más velos en tareas convencionales. Pero en los juegos y en la multitarea, el Galaxy Note 7 es el gran campeón.

A la hora de elegir uno o otro evalúa los extras de cada uno

Los mejores factores a la hora de elegir uno o otro es sin lugar a dudas el precio y los extras que el Note 7 incorpora: ¿Utilizarás la S-Pen? ¿Te importa tanto tener un scáner de Iris? ¿Necesitas una pantalla más duradera y mejores conexiones?

Después de responder a estas preguntas sabrás realmente cual es el mejor. Los extras son los que marcan las diferencias, no el rendimiento entre ambos.