Pokémon GO es un juego sencillo de aprender, pero que esconde muchos secretos. En este artículo hacemos una recopilación de los mejores consejos y trucos para Pokémon GO.

Durante dos semanas he estado jugando a Pokémon GO y he puesto en practica todos estos consejos. Hoy en día te puedo decir que funcionan y que te harán subir de nivel rápidamente. Tal vez ya conozcas muchos de los que aquí te explico, pero si descubres uno nuevo, ya habrá valido la pena.

Consejos y trucos para principiantes de Pokémon GO

Consigue a Pikachu al principio

Empezamos con uno de los consejos más importantes para todos aquellos que empiezan su aventura Pokémon.

Lo explicamos en este artículo, pero lo volvemos a repetir. Al principio del juego, después de hablar con el profesor Willow, te aparecen tres Pokémon: Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Sin embargo, hay una forma de que te aparezca otro: Pikachu.

Capturar pikachu Pokemon Go

Tan sólo tienes que caminar un poco hasta que esos tres Pokémon desaparezcan y aparezcan de nuevo. Cuando lo hagas 4 veces, verás como aparece Pikachu y lo podrás atrapar.

 

No sigas al detalle la funcionalidad de proximidad de Pokémon

Este sistema, que lo puedes ver en la esquina inferior derecha de tu pantalla, te dice la distancia a la que está un Pokémon. Teóricamente, debería ser así:

  • 3 huellas significa que estás a más de 90 metros de distancia del Pokémon;
  • 2 huellas, entre 60-90 metros
  • 1 huella, entre 40-60 metros

Sin embargo, este radar no funciona siempre como debería. Aún así, existen algunos trucos para superar este glitch del juego, como el de este circulo.

Pokémon GO circulo encontrar Pokémon

El gráfico anterior te dice en qué dirección tienes que ir para conseguir ese Pokémon que tanto quieres. Para eso lo único que tienes que hacer es encontrar el punto medio entre A y B (es decir, C), dar un giro de 90º y empezar a caminar. Si desaparece el Pokémon, haz un giro de 180º y vuelve a caminar.

Este truco aún no funciona, ya que el sistema de búsqueda tiene un bug que muestra a todos los Pokémon a 3 huellas de distancia. Por eso, úsala para saber cuales son los Pokémon que te rodean, pero no para seguirlos al detalle.

En mi experiencia como entrenador Pokémon (siempre he querido decir esto), lo mejor es preguntar a la gente por la calle o en los grupos locales de Telegram.

 

Desactiva el modo Realidad Aumentada para atrapar los Pokémon

El modo de Realidad Aumentada esta muy bien para hacer una foto de vez en cuando, pero tiene dos problemas:

  • Consume más batería;
  • Dificulta el proceso de atrapar un Pokémon.

Pokémon GO AR

Cuando lo consideres oportuno, activa esta funcionalidad. Pero cuando quieras atrapar el máximo número de Pokémon lo más rápidamente posible y sin gastar la batería de tu terminal, desactívalo.

 

Configura el modo ahorro de batería

Pokémon GO consume más batería que cualquier aplicación que tengas instalada en tu móvil: utiliza datos móviles, el GPS, el giroscopio y hace vibrar el móvil. El juego no funciona en segundo plano, por eso tiene que estar siempre abierto en la pantalla principal.

Battery save Pokémon GO

Este juego consume un montón de batería, pero tiene un modo de Ahorro de Batería que puede ser activado en sus ajustes. Si lo activas, lo único que consigues es que al girar el móvil hacia abajo, la pantalla se apague, pero el juego continué. Si caminas de esta forma ahorrarás algo de batería y sabrás cuando un Pokémon esté cerca porque vibrará.

Si quieres ahorrar aún más batería, puedes activar el modo ahorro de batería de tu smartphone Android o iOS, disminuir el brillo de tu pantalla, cerrar todos los procesos en segundo plano, desactivar el bluetooth y tener en cuenta el siguiente consejo.

 

Descarga los mapas de Google para ahorrar batería y sobre todo datos

Sí aún no lo sabes, te lo digo yo: Google ha participado en la creación del juego y los mapas que se utilizan en el juego son los de Google Maps.

Por eso, si no quieres que el mapa se descargue mientras estés jugando a Pokémon GO, entra en Google Maps y descárgalo para utilizar en el modo offline. Esto funciona tanto para Android como para iOS.

Maps Offline Google

Compra una batería externa

Es muy complicado que tu smartphone dure más de 5 horas de jugando a Pokémon GO. Por eso, lo mejor es encontrar algo con lo que lo puedas cargar fácilmente. La mejor solución es comprar una batería externa.

Estas baterías suelen ser muy pequeñas, y hoy en día tienen mucha capacidad. En este artículo puedes encontrar baterías externas de 5.000 mAh por menos de 10€. Échale un vistazo.

 

Gotta Catch ‘Em All

¿Recuerdas cuando, en los juegos, luchabas con todos los Pokémon que aparecían para conseguir EXP? En Pokémon GO, en vez de luchar, lo que tienes que hacer es atraparlos a todos. Aunque ya tengas a Rattata, Ekans o Pidgey, vuelve a atraparlos.

Puede parecer que no tiene mucho sentido, pero mira:

  • Ganas experiencia atrapando Pokémon, aunque sea repetido;
  • Ganas experiencia evolucionando Pokémon;
  • Ganas caramelos enviando ese Pokémon al profesor Willow.

Así, aunque atrapes un Pokémon repetido, estarás ganando experiencia o caramelos que después podrás utilizar para evolucionar tus Pokémon o para hacer más fuerte al Pokémon que quieras.

 

Lanza la bola con Efecto

Lanzar la bola con efecto otorga más puntos de experiencia y aumenta la probabilidad de que consigas atrapar a ese Pokémon.

Es un poco complicado al principio, pero poco a poco sabrás a qué distancia tirar la Pokéball y a dónde exactamente. Recuerda que atrapar Pokémon de esta forma te da 10 XP extra.

 

Presta atención a los círculos al atrapar Pokémon

Al principio todo el mundo decía que debías lanzar la Pokéball cuando el circulo interno estuviera realmente pequeño para poder atraparlo más fácilmente. Según algunos usuarios que han analizado los ficheros del juego, dicen que es verdad, pero no es lo único que consigues haciendo esto. La experiencia consigues al final también aumenta.

Lo que necesitas es que le Pokébola atrape al Pokémon y toque dentro del circulo. Cuanto más cerrado esté el circulo, más experiencia conseguirás.

  • “Bien!” – el circulo interior está entre 75-100% abierto – 10 EXP
  • “Genial!” – el circulo interior está entre 25-75% – 50 EXP
  • “Excelente!” – el circulo interior está por debajo del 25% – 100 EXP

Además de esto, el bonus de una Bola Curva no se acumula a este Bonus. Es decir, si lanzas una Bola Curva y lo haces “Genial”, recibirás el mayor Bonus, pero no 50+10 EXP.

 

Camina, Camina, Camina para incubar los huevos

Una de las mejores formas de conseguir Pokémon raros es a través de la incubación de los Huevos. Existen de 3 tipos: 2 KM, 5 KM y 10 KM. Como podrás imaginar, cuanto más camines, mejor será la recompensa. En el siguiente gráfico puedes ver lo que te puede salir por cada huevo:

Pokemon-Go-Egg-Hatch-Chart-jpg

Ten en cuenta este gráfico a la hora de ponerte a caminar y a utilizar tus huevos.

Aunque te salga uno que no te guste, recuerda que con al eclosionar los huevos también conseguirás polvoestelar  y caramelos de ese Pokémon. A veces vienen tantos caramelos que puedes evolucionarlo sin tener que atrapar ninguno más.

 

Consigue a Jolteon, Vaporeon y Flareon

Eevee puede no ser el Pokémon más fuerte, pero sus evoluciones sí, especialmente Vaporeon, que parece tener un PC muy alto.

Para conseguir el Pokémon que quieras sólo tienes que cambiar el nombre a Eevee por uno de estos tres:

  • Sparky para conseguir a Jolteon;
  • Pyro para conseguir a Flareon;
  • Rainer para conseguir a Vaporeon;

Eve evoluciones Pokémon GO

Este truco funciona siempre la primera vez. Si quieres evolucionar tu Eevee al mismo Pokémon, tienes que volver a cambiarle el nombre a Eevee y a la evolución que conseguiste anteriormente.

 

Esquivar los golpes de tus enemigos

Si ya eres nivel 5, seguramente ya sabes que puedes luchar en Gimnasios Pokémon. Los únicos tres movimientos que puedes hacer son:

  • Atacar tocando la pantalla;
  • Ataque especial dejando presionada la pantalla;
  • Esquivar un ataque deslizando el dedo;

Sin embargo, muchas personas se quejan que esquivar no funciona. Pero un usuario de Reddit ha descubierto cómo funciona realmente. Según él, cuando aparezca un destello amarillo en los bordes de la pantalla, debes esquivar. Estos destellos son fáciles de ver, pero debes ser muy rápido para esquivar el ataque.

En el siguiente vídeo puedes ver los destellos y cómo el chico esquiva los ataques del oponente.

Consejos y trucos para profesionales de Pokémon GO

No utilices Polvoestelar hasta el nivel 20

El polvoestelar es uno de los recursos más importantes del juego. Este recurso se obtiene atrapando Pokémon y se utiliza para hacer más fuertes a tus Pokémon. Subir hasta el nivel 20 es relativamente fácil y se puede hacer sin gastar tus reservas.

A medida que aumentas de nivel, los PC de los Pokémon que encuentras también aumenta, por lo que te pregunto: Si gastas Polvo Mágico y caramelos y después atrapas el mismo Pokémon pero con unos PC más altos, ¿no habrás desperdiciado polvoestelares?

Según el código del juego, los PC de los Pokémon no aumentan más a partir del nivel 30. Sin embargo, esperar hasta el nivel 30 para mejorar los PC de tus Pokémon puede ser demasiado tiempo. Aún así, cuantos más polvoestelares guardes, mejor.

 

Utiliza cebos en Poképaradas paralelas con tus amigos

Reúnete con amigos para poner Módulos Cebo en dos o más Poképaradas que estén juntas. De esta forma, si estas en medio de ellas podrás atrapar a los Pokémon que vayan hacia las dos.

Pokémon GO Madrid Modulo cebo

Imagen de trés PokeParadas juntas con Cebo en El Retiro, Madrid

Aunque es una estrategia un poco básica, muchas personas no la utilizan porque no tienen amigos o porque no quieren comprar Módulos Cebo. Por eso es importante hablar y conseguir amigos cercanos a tu localización. Puedes hacerlo encontrando el grupo de Telegram de tu ciudad.

 

Atrapa Pokémon rápidamente y a la primera

Mira el siguiente vídeo y sabrás cómo utilizar este truquillo.

Simula tu localización

Es una estrategia un poco arriesgada y que explico en este artículo.

Si utilizas estas aplicaciones te pueden bloquear la cuenta para siempre, así que, en mi opinión, no vale la pena. Si quieres ver si funciona o no, crea una nueva cuenta y prueba, pero no lo hagas con tu cuenta principal.

Lo mejor en este caso es comprar un Drone como este:

Check this! The new way of catching Pokemon! #pokemongo #pokedrone

Un vídeo publicado por NewEsc Gaming (@newescgaming) el

 

Utiliza los Huevos de la Suerte solo en este momento

Primero veamos cuánta experiencia ganamos por cada acción en el juego:

  • Atrapar un Pokémon: 100 EXP
  • Bola curva: 10 EXP
  • Huevo de 2 km: 200 EXP
  • Huevo de 5 km: 500 EXP
  • Huevo de 10 km: 1000 EXP
  • Evolucionar Pokémon: 500 EXP
  • Nueva entrada en la Pokédex: 500 EXP
  • Visitar una Poképarada: 50 EXP
  • Entrenar en un gimnasio: 50 EXP por cada Pokémon derrotado.

Teniendo esto en cuenta vemos que la mejor forma de conseguir experiencia de una forma rápida y controlada es evolucionando Pokémon. ¿Correcto? Todas las demás, como nuevo Pokémon registrado o Huevo de 5/10 KM no se pueden controlar por nosotros, pero la evolución sí.

Pokémon Huevo de la suerte

Ahora, ya sabes cuándo debes usar los huevos de la suerte, ¿verdad? Pues sí, úsalos únicamente cuando tengas el suficientemente número de Pokémon como para estar evolucionando durante 30 minutos seguidos.

Si consigues evolucionar 3 Pokémon por minuto, en media hora conseguirás 90.000 EXP.

Utiliza Pokémon GO en la pantalla de bloqueo

Pokémon Lock es un Tweak de Cydia que te permite jugar Pokémon GO directamente desde tu pantalla de bloqueo.

Para utilizar este Tweak necesitas de tener Jailbreak, agregar este repositorio en tu iDevice y deshabilitar el desbloqueo por contraseña.

Pokémon LOCK tweak jailbreak

Pero recuerda que este Tweak consumirá la batería de tu dispositivo al máximo.

 

Si conoces algún truco que debería estar en esta lista, no dudes en compartirlo con nosotros.

  • jadow8

    retrasando el reloj se estira el tiempo del incienso, y se pueden encuentrar pokemons aki pokevision.com

    • NewEsc

      Es es muy buena! Cuánto tiempo hay que retrasar el reloj?
      Muchas gracias por compartir 😉