Los nuevos Pixel son como los iPhone de Google: últimas versiones de firmare, nueva asistente integrada, almacenamiento ilimitado, precios exageradamente altos… Sin embargo, eso no significa que no puedas transformar tu Android en un Pixel con algunas apk.

Si te gusta lo que ves en el Pixel pero no puedes o no te gusta su diseño exterior, esta es la mejor forma de conseguir el mismo aspecto sin tener que gastar un duro.

Instala un Launcher

Tu Launcher de inicio controla el aspecto y el rendimiento de muchos aspectos de tu teléfono, por lo que es el primer paso para cualquier proyecto de renovación de software.

Nuestra recomendación es simples: Action Launcher 3. Action Launcher 3 incluye un modo que emula directamente el nuevo diseño de los Píxel de Google. Además del diseño, también obtienes algunas las funciones exclusivas de Android 7.1, como los accesos directos de aplicaciones y los nuevos iconos.

Sin embargo, vale la pena señalar que, debido a una restricción de API, no puedes utilizar Google Now dezlizando la pantalla de inicio. Si realmente necesitas esa funcionalidad, la mejor solución es instalar otra app con la que puedas hacer eso.

Otra opción seria la de instalar el Launcher oficial de los Pixel. Dado que no se admite oficialmente en dispositivos que no sean Pixel, es posible que tu experiencia no sea la mejor. Se dice que con los Nexus funciona relativamente bien, así que si puedes, prueba.

Realizar algunos cambios estéticos

Mientras que el Launcher hará la mayor parte del trabajo pesado, hay otras formas de transformar tu smartphone en un Pixel. Google ha puesto la aplicación Fondos de pantalla en la Play Store, por lo que puedes echar abajo algunos de esos impresionantes paisajes o escenas urbanas y elegir los que más te gusten.

iconos-google-pixelQue no se te olviden otros detalles como los tonos de llamada y los sonidos de notificación. A diferencia de los Nexus, los tonos de los Pixel son agradables y únicos. Google realmente pensó en todos los elementos que pueden hacer un gran smartphone.

Obtener el Asistente de Google (más o menos)

El Asistente de Google es exclusivo de los smartphone Pixel, lo que significa que no hay manera de conseguir ese tipo de integración por tu cuenta. Sin embargo, el asistente de Google se aloja en Allo. Si utilizas esta app podrás enviar mensajes de voz, obtener información detallada sobre el clima, crear citas y solicitar ver ciertas imágenes de Google Fotos.

Dado que “vive” dentro de Allo, no hay manera de acceder a estos “poderes” fuera de la app. Agregar un widget de pantalla de inicio o un acceso directo a la aplicación sería la mejor opción hasta que el Asistente de Google llegue a más teléfonos.

Al final, puedes hacer mucho para acercarte a la experiencia de Pixel gracias a la personalización disponible en Android. Sin embargo, si realmente te gusta un software limpio, te recomendamos que tu próximo móvil sea un Pixel.