Samsung presento en el día de ayer el nuevo Samsung Galaxy Note 7, el último smartphone de su gama Note. Es un smartphone con unas especificaciones muy parecidas  al Samsung S7, pero con algunas cosas que lo tornan un poco distinto, como la S-Pen y el nuevo escáner de iris.

Sin embargo, la primera gran comparativa que queremos hacer de este phablet es con el iPhone 6S Plus, el smartphone más grande de Apple y sin lugar a dudas el competidor número uno del Note 7.

Diseño: Samsung Note 7

El ganador de este apartado es sin lugar a dudas el Samsung Galaxy Note 7. Lado a lado ambos tienen el mismo tamaño, sin embargo, el Note 7 tiene una pantalla más grande, los biseles inexistentes, los bordes redondos y un diseño mucho más trabajado.

El iPhone 6S Plus es igual que el del iPhone 6 presentado hace 2 años, con la excepción de que es más resistente al agua y pesa un poco más. Pero su diseño no tiene ninguna novedad.

Samsung-Galaxy-Note-7-vs-Apple-iPhone-6s-Plus-

Es verdad que el vidrio y el metal lo pueden hacer más frágil, pero aún así, es resistente al agua, y el iPhone 6S Plus no lo es.

Pantalla: Empate

Por un lado tenemos el Note 7 con una pantalla Super AMOLED de 5.7” QHD, y por el otro lado tenemos el iPhone 6S con una pantalla de 5.5” FHD con la tecnología Retina Display. Aunque la resolución del primero sea superior, es muy poco probable que notes la diferencia.

Samsung-Galaxy-Note-7-vs-Apple-iPhone-6s-2

Pero no solo por esto es complicado elegir un ganador. La pantalla del Note 7 tiene mejores ángulos de visión y unos negros más profundos, en cuanto que el iPhone 6S Plus, gracias a su tecnología de Retina Display, permite tener una pantalla más luminosa y unos colores tan vivos como el del Note 7. Pero esto no es todo. En cuanto uno tiene la pantalla curva, el otro incorpora la tecnología de 3D Touch.

Cámara: Aún no se sabe

Tanto Apple como Samsung tienen siempre los mejores terminales con las mejores cámaras del mercado. El iPhone 6S incorpora una cámara principal de 12 MP con una abertura de f/2.2. Por otro lado tenemos el Samsung con una cámara de 12 MP y con una abertura de f/1.7

Si tenemos en cuenta que el Samsung Note 7 incorpora la misma cámara que el S7 Edge, es probable que los resultados sean mejores que los del iPhone 6S, pero hasta que no se pueda comparar ambos terminales, no podemos concluir nada relativamente a esto.

En relación a la grabación de vídeo, ambos terminales cuentan con la grabación en 4K y en cámara lenta. Sin embargo, el Note 7 tiene una ventaja en todos los modos pre-establecidos que trae consigo.

Rendimiento: Samsung Note 7

Veamos primero los corazones de ambos terminales:

  • iPhone 6S Plus: Apple A9 + 2 GB de RAM;
  • Samsung Galaxy Note 7: Snapdragon 821/Exynos 8893 + 4 GB de RAM

Podríamos decir que a nivel de hardware, el Note 7 es superior, pero no saquemos conclusiones precipitadas. Si tenemos en consideración la fluidez del terminal, tanto el iPhone como el Note 7, están en la misma altura. Apple ya demostró que tener “más” no significa ser “mejor”, y su móvil es un claro ejemplo de eso.

Samsung-Galaxy-Note-7-vs-Apple-iPhone-6s-Plus-first-look-4

Pero el rendimiento no es solo el procesador y la RAM. El Note 7 viene con una memoria interna de 64 GB ampliable mediante tarjetas microSD, en cuanto que el iPhone 6 Plus cuenta apenas con 3 opciones de almacenamiento interno: 16/64/128 GB sin ampliación posible.

El sensor de huellas de ambos terminales son igual de rápidos, pero uno tiene más funcionalidades que el otro. A no ser que le hagas Jailbreak, puedes hacer muy poco con el sensor de huellas del iPhone 6S Plus. Sin embargo, Samsung le incorporo al Note 7 muchas más funcionalidades.

Samsung-Galaxy-Note-7-vs-Apple-iPhone-6s-Plus-first-look-3

Aún así existen muchas más cosas que hay que referir y que el iPhone no incluye, como por ejemplo la posibilidad de carga Wireless, el sensor de batimiento cardíaco, el escáner de iris o la S Pen. La S Pen es un clásico en la gama Note de Samsung, y como era de esperar, este año integra aún más funciones, una de ellas la posibilidad de hacer GIF’s.

Ecosistema: tu eliges

Este apartado no podría ser más subjetivo. No existe un claro vencedor, ya que uno cuenta con iOS y el otro con Android. El iPhone incorpora un sistema simples, sin complicaciones pero que funciona a las mil maravillas. Samsung opta por un sistema más completo y que permite la multitarea de una forma mucho más completa.

Podríamos hablar de las características de ambos sistemas operativos, pero la conclusión será siempre la misma:  elige el que más te guste.

Samsung-Galaxy-Note-7-vs-Apple-iPhone-6s-Plus-first-look-5

El Note 7 gana en muchos apartados y seguramente sea una mejor compra en el momento. Es resistente al agua, tiene un mejor diseño, tiene el escáner de Iris, su rendimiento es alucinante y además incorpora más funcionalidades en su Software.

El Samsung Note 7 seria la mejor compra en este momento

El iPhone 6S Plus es un buen dispositivo, pero comparado con el Note 7 falla en no incorporar tantos extras y en tener un diseño bonito pero que ya no llama la atención.

Ambos terminales son geniales, y son considerados como los mejores Phablets del momento. Sin embargo, tampoco es justo comparar un móvil de este año con otro del año pasado. Habrá que realizar esta comparativa de nuevo después del lanzamiento del nuevo iPhone en Septiembre.

 

Fotos de Android Authority