En este tutorial te enseñamos a revivir tu móvil Xiaomi si este te ha entrado en un semibrick, tiene la pantalla negra y solo parpadea el led cuando conectas el cable al PC.

Antes de nada debes distinguir si tu problema es un SemiBrick o un Cortocircuito en la batería:

  • Semibrick: cuando conectas el móvil al PC, su LED parpadea continuamente;
  • Cortocircuito: cuando lo conectas al PC, su LED parpadea algunas veces, y después se apaga.

Por desgracia, una de las peores cosas que tienen los móviles Xiaomi, es que no reaccionan muy bien cuando agotamos el 100% la batería. A mí me sucedió que al descargar su batería completamente, el móvil la detectaba como dañada y solo encendia un LED rojo cuando lo conectaba a cargar.

Los Xiaomi no reaccionan muy bien al agotamiento total de la batería

En caso de ser por Cortocircuito la solución es probar otros cables y cargadores, dejarlo conectado todo el tiempo posible y desconectarlo cada 20 minutos aproximadamente. Repite el proceso hasta que empiece a cargar con normalidad. De esta forma, el móvil va cogiendo carga, aunque no lo parezca y cuando llega al 1%, “revive” y permite cargar como siempre.

 

El Semibrick no es normal que te pase si no le has “metido mano al teléfono”. Cuando suele ocurrir es cuando le intentas instalar el Recovery para poder cambiar la ROM, tal como te enseñamos en este tutorial. Cuando esto ocurre, el móvil se queda en el modo EDL o modo emergencia, solo detectable por el Mi Flashtool.

Lamento no poder hacer un vídeo de este proceso, pero el procedimiento es tan sencillo que ni hace falta.

¿Cómo recuperar el móvil de un SemiBrick?

Ahora, antes de empezar con el tutorial, es necesario que tengas algunas cosas en consideración:

 

Ahora que ya descargaste todo lo que necesitas, realiza el siguiente procedimiento:

  • Instala los paquetes de drivers;
  • Instala el Mi Flashtool en la raíz del disco duro “C:”. Nunca debes dejar ningún espacio en la ruta, ni de la aplicación ni de la ROM, por ejemplo:
“C:\Archivos de Programa\Xiaomi\” -> Este te daría error
“C:\Xiaomi\” -> Este estaría bien
  • Dentro de la carpeta puedes descomprimir la ROM descargada.
  • Ejecuta Mi Flashtool como administrador y selecciona en la parte superior la ubicación de la ROM.

¡Ojo! No selecciones la carpeta “Images”, si lo haces dará error

  • Abajo marcas siempre “Flash All”

fastboot

  • Toca en a refresh. Si sale una linea, es que ha reconocido el móvil, por lo que puedes darle a FLASH. En caso que no lo haya reconocido, prueba a reiniciar el ordenador o a usar el otro Mi Flashtool.
  • El proceso puede tardar un poco. Cuando termine, el móvil debería encenderse con normalidad.

Después del susto cualquiera se desanima y no se atreve a tocar otra vez el móvil, pero desde NewEsc te animamos a lanzarte a la piscina de una forma controlada. Es la mejor manera de aprender y en el peor de los casos nos tienes aquí para ayudarte a solucionar tu problema.

  • Cesar Rodriguez

    Saludos amigo, yo tuve un problema al instalar una ROM del foro de XDA http://forum.xda-developers.com/redmi-note-3/development/mm-global-dev-6-7-21-fastboot-rom-t3423895 Y mi teléfono quedo muerto, solo me detectaba el teléfono con los la terminación 900E en vez de la terminación 9008, desinstale e instale de nuevo los drivers y nada, debo informar que tiene el boot bloqueado,

    Ya había flasehado otras veces y nunca me había pasado tener un brick total. Como no vi nunguna manera de solucionarlo, empece a buscar en los foros y me encontré con que tenía que abrir el terminal y quitar los cables de batería y USB por unos segundos y después conectarlos de nuevo apretando una combinación de botones (cosa que nunca funciono y solo me detectaba en teléfono como 900E)

    Me fui más allá e intente hacer la prueba del passpoint haciendo el puenteo, pero tampoco tuve fortuna con este método, (así estuve como 12 hrs o más intentando) hasta que supongo que se acabo la carga de la batería, ahora al conectarlo ya no enciende el led y tampoco veo que tenga carga, ¿que puedo hacer? ya lo lleve con un vendedor de xiaomis aquí en mi País (México) pero después de casí 3 semanas de revisiones me comenta que no pudieron revivirlo. Espero y me puedan ayudar. Saludos

    • lo mejor que puedes hacer es intentar solucionarlo de la via que indico en esta pagina, prueba usando tanto el miflashtool beta como la version estable.

      Prueba en diferentes PC y puertos USB, si el miflashtool reconoce el movil SEGURO lo puedes recuperar.

      PD: recuerda probar con las 2 rom SIEMPRE EN VARIANTE ESTABLE TANTO GLOBAL COMO CHINA, la cuestion es recuperar el movil para cambiar mas adelante la rom hay tiempo

      • Cesar Rodriguez

        Muchas gracias por la respuesta Alberto, el detalle es que al parecer la batería no tiene carga (y aunque puedo dejar mi teléfono conectado al cargador todo un día o toda la noche, o lo conecto 20 minutos y desconecto y vuelvo a hacerlo, etc) no carga, pues no levanta el voltaje para que mínimo encienda el sistema del terminal.

        1x. ¿Cómo puedo cargar la batería de este terminal externamente?

        Nota: Un amigo me recomendó que pidiera una 2da batería a Xiaomi por alguna tienda china, llámese Gearbest o Aliexpress “cargada al 100” para conectarla a mi terminal abierto y pueda realizar el proceso que pones arriba, ya que el así pudo revivir a su terminal después del brick que me ha pasado a mi, (el tiene el redmi note 3 pro y el redmi note 3 (MTK), este segundo se le mojo y ya no encendió (murió) pero la batería si sirve) y con esa recupero el Pro “Qualcom”

        ¿Tu que opinas? si funcionará esta opción de la 2da batería o bien sabes la respuesta a la pregunta 1x?

        Gracias y buen día. 🙂

        • mucho cuidado dado que si el movil el brick se ha quedado completamente en negro sin led, puede ser NO que no cargue y la bateria este muerta, sino que el movil esta bllqjeado wn wl modo EDL.

          para comprobarlo, dejalo cargando AUNQUE TU NO VEAS SI CARGA luego abre el miflashtool y conecta el móvil u le das a refresh.

          si sale una linea significa que el movil esta en modo EDL no qie no tenga carga

          • Cesar Rodriguez

            Ya llevo así 2 meses Bro y no he podido recuperarlo, cuando cayó en el modo edl ( Después del mal flasheo) siempre lo reconoció la PC, aunque solo en 900E, como lo he explicado en mi primer comentario, ahora ni eso, Después de como ocho horas de intento lo dejo de reconocer.

            Por eso no se, apenas días atrás el teléfono prendia como en modo corto circuito, ya que prendia el LED al conectarlo unas veces y luego se apagaba, pero ahora no pasa nada, ni suena al conectarlo alPC

          • me da que tienes un brick de boot como me paso en el redmi note 4g de mi madre….

            La forma de solucionarlo era facil pero compleja a la par.

            Basicamente habia que quitar la bateria y puentear la placa base con un clip y sin soltar el clip conectar al PC y ya lo reconoce y permitiria flashear por miflashtool.

            Pero claro en tu caso lo mas posible es que a mayores hayas brickeado las particiones del mismo…..

            La verdad no sabria si se puede recuperar lo veo muy dificil para un usuario de a pie por decirlo de alguna manera, la mejor opcion es que lo lleves a alguna tienda que sepa de la marca xiaomi y te lo intenten recuperar que poder se puede la cuestion es pillar con el que sabe y no un fantasmico que diga que si sabe.

          • Cesar Rodriguez

            Si claro, de hecho lo lleve a la tienda pero no pudieron hacer nada. Obviamente saben de cosas como las que se ponen en los foros, pero cosas con mayor complejidad no, se quedó tres semanas con ellosy nada. Me dijeron los de Aliexpress que les mandará el teléfono de vueltaa China, pero es muy complejo no crees??

          • depende de las aduanas de tu pais, es decir si la reparacion con envios etc te sale por 40€ y luego el movil lo puedes vender por 150 pues sigues ganando mas que dejandolo muerto de risa pero eso es una decisión tuya claro

          • manolo monito

            Hola.
            Hay solución.
            Coge un cable usb,lo abres, y unes el cable verde y el negro.
            Conectas el pc y el móvil con este cable.
            Cuando veas que parpadea el led rojo lo desconectas y coges otro cable usb ,o el mismo cable pero sin unir los cables pelados y lo conectas al pc.
            Y ya lo puedes flasear.
            A mi me paso que al flasear me daba error .
            Pero lo arregle al instalar el miflash en C:

          • os dejo un 3nlace a un tutorial mio en htcmania sobre ese tema de cable ingeniero http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533

          • Cesar Rodriguez

            Intentare hacerlo hoy por la tarde noche y les comento que tal me fue, espero y sea una solución y poder revivir mi terminal.

            Veo en el enlace que dejo aquí abajo Alberto (HTCManía) que se puede fabricar este cable, ya lo tengo hecho. solo falta conectarlo a la PC. y ver que sucede!!!

            Gracias Manolo

          • Cesar Rodriguez

            Ya lo intente bro y no pasa nada, es raro porque ahora no parpadea para nada el led, ni tampoco suena al conectarlo a la PC. seguramente ya la única solución será llevarlo a un técnico chino que sepa de estas cosas ;(

  • dconfidant

    Hola Alberto!! Te sigo en htcmania y por aquí, una pasada tus tutoriales!! 😉 ¿Cuánto tiempo tarda el programa en flashear? He seguido todos tus pasos y aparece “Flashing” pero la barra de progreso no avanza ni un mm. Y me tiene mosca y preocupado el asunto.

    Gracias!

    • Buenas, siiii el nick si me suena, jeje.

      Depende del movil, pc y estado de windows, jeje pero suele ser entorno a los 300s.

      Prueba con los dos miflashtool tanto beta como estable, en diferentes puertos USB y la rom siempre variante estable (global y china).

      Si te sale algun mensaje raro en miflashtool me avisas.

      Mi recomendacion seria que pruebes con mifhashtool beta, rom estable china.

      PD ACUERDATE DE ABAJO A LA DERECHA MARCAR FLASH ALL o CLEAN ALL

      • dconfidant

        Solucionado! Al final usé miflash en español y la global estable. Y el chisme vuelve a ir como si no pasará nada. Gracias por los consejos!

  • Jose M.

    Hola Alberto. He hecho lo que indicas en el articulo y el telefono no hace nada. Es cierto que mi version de windows es de 32 bits, pero es que el pc no reconoce el movil, drivers actualizados, y tampoco el miflash. Al conectarlo comienza a parapadear el led rojo durante un tiempo, se calienta y luego se apaga el led, asi cada vez que lo concecto. Llegué a desmontarlo y puentear con un clip los dos puntos de la placa, pero no hace absolutamente nada. En una tienda de reparacion de moviles con cierta experiencia en xiaomi me han comentado que parece ser un problema de placa base, mas caro que el movil nuevo, hay mas casos del mi5.
    ¿Crees que si es la placa base merece la pena cambiarla? ¿algún servicio tecnico recomendable?.
    Gracias.

    • lo que deberias hacer es dejar el movil a alguien que tenga un pc 64bit, da igual lo que salga en tu ordenador SOLO IMPORTA MIFLASHTOOL si ahi sale la linea ya esta ya puedes resolver el problema.

      pero no uses uno de 32 bits y solo un pc que podria ser tu ordenador

      • Jose M.

        Gracias, Alberto, buscare un pc de 64 bits y ya te contare.

  • david

    Hola Alberto. He hecho todo lo que pone en el articulo y no me hace nada. Yo estaba cambiando la rom y cancelé el proceso a la mitad, y por eso el teléfono esta con la pantalla negra y el led en rojo. Me detecta el pc el teléfono pero no hace más. Cuando me meto en adb devices no me aparece el número que tiene que aparecer, y si pongo otro comando no lo encuentra, creo que ahí tengo el problema. Alguna solución? Muchas gracias

  • Julián Diaz carmona

    Hola Alberto, al parecer mi terminal está en Semibrick y no consigo hacerle reaccionar. Cuando esta desconectado del ordenador o cargador, no hace absolutamente nada… Cuando lo conecto, el ordenador me lo reconoce ya que hace el ruidito y me aparece Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E (COM10). Pero no me lo reconoce ni el flastboot ni los drivers….

    • si te sale asi estas en modo edl y deberias poder flashear directamente o con miflashtool beta o estable, pero no deberias tener problema.

      conecta abrw miflashtool y da a refresh y ya deberia salir la linea del movil

  • Julián Diaz carmona

    Nada lo he vuelto hacer todo tal cual, y por muchas veces que le de a refresh no me aparece el dispositivo….

  • Humodriguez

    Hola, ayer tenía un xiaomi redmi 3s descargado, la batería salia en rojo, así que procedí a cargarlo, luego de un tiempo cargo hasta 96% y le quite el cargador y me fui a dormir, en la mañana siguiente voy a utilizar el celular y está apagado, no enciende, le coloco el cargador y no reacciona, el led tampoco enciende, ¿qué puedo hacer?? lo raro es que no tiene ni 3 semanas de comprado, me cago en todo.

    • que rom tenia?? eso es muy comun en rom falsas o paso de rom falsa a original sin hacer una limpieza en el telefono.

      mira a ver si lo reconoce el miflashtool.

      si es asi flashea la rom global estable.

      si no lo reconoce tendrias que probar a poner un cable de ingeniero para ver si asi lo reconoce el ordenador.

      en ese caso si tampoco va ya te tocaria si o si tirar de garantia

      • Humodriguez

        Hola, gracias por responder, después de unas horas se me dio por probar otra vez con el cargador y para mi sorpresa encendió, estaba en 0% de carga y ya lo estoy cargando. ¿Qué habrá pasado? ¿será que fue por dejar drenar la batería prácticamente al limite tuvo ese problema? aunque lo raro fue que lo cargue hasta el 96% y al día siguiente ya no encendía como te explique en mi primer mensaje. Ojala no me de más problemas y sea solo un susto, y ya nunca dejare drenar la batería al limite.

  • Lin

    Hola, tras intentar desbloquear el bootloader a un Redmi Note 3 SE el movil se ha quedado en modo EDL, pero cuanto entro en fastboot y con MiFlash trato de flashear tanto la rom global stable como developer en status siempre me sale el mismo dialogo, fastboot -s 4650bc26 getvar product 2>&1 |findstr /r /c:”^product: “kate” || echo Missmatching image and device. El apartado result permanece como flashing y en progress al mover la barra verde me sale que el progreso es del 100,091%. ¿Sabes a que puede deberse?

    • la ruta no debe tener espacios, si pudieras sube unas capturas de como lo pones y del contenido de la carpeta donde esta la rom que usas para ver si esta todo bien puesto

  • Meri Fonse

    Buenos día he realizado todo lo que dices y me pone: Error no especificado (0x80004…) que puede ser estoy desesperada. gracias

    • Meri Fonse

      Ahora me dice que: device is locked. Cannot flash images

      • Buenos dias Meri, debes tener en referencia la ROM que disponia antes el dispositivo, por ese error imagino que no has desbloqueado el bootloader, ahora bien lo importante seria saber que ROM tenias puesta antes:

        -Si era china original, debes flashear por miflashtool la rom china (dado que al estar bloqueado el bootloader NO PUEDES CAMBIAR A OTRA)

        -Si era global original, debes flashear por miflashtool la rom GLOBAL (dado que al estar bloqueado el bootloader NO PUEDES CAMBIAR A OTRA)

        -Era una rom falsa, nunca tuviste actualizaciones, tenia un numero raro la rom etc (NO PUEDES HACER NADA DE NADA, DADO QUE NO PUEDES FLASHEAR NI LA CHINA NI LA ORIGINAL)

        Voy a intentar darte soluciones de la mas facil a mas dificil:
        1 Prueba tanto con la china como con la global a flashearlas por miflashtool, (dime el error que te dan si te dan error)
        2 Si el flasheo no funciona debes probar a intentar desbloquear el bootloader, dado que si conseguimos desbloquearlo ya podrias flashear por miflashtool la rom que quieras aqui tienes un tutorial de como hacer la solicitud de desbloqueo y como desbloquear http://newesc.com/desbloquear-bootloader-hacer-root-xiaomi-mi5/
        3 No has podido desbloquear el bootloader, debes intentar que el movil entre en EDL mediante el metodo esquizolol http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700
        4 El metodo esquizolol no funciona solo te quedan dos opciones, una seria que fabriques un cable EDL http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1245533 para obligar al movil a entrar en EDL y poder flashear la rom y la otra que lo metas en garantia.

        • Meri Fonse

          Tanto con la versión china como con la versión global me da el mismo error el que te comenté en el último comentario. Ya me imaginé que podía ser que estuviera bloqueado, el problema es que me he leído el tutorial y te piden para el desbloqueo un código que llega por sms entonces al tener el móvil en semibrikeado no se como hacerlo. Pruebo directamente con el método esquizolol?

          • Meri Fonse

            Tampoco puedo porque tengo un Xiaomi redmi 3 pro

          • No tiene nada que ver, haz la solicitud, no hace falta el telefono para la solicitud, lo que te dan no es un codigo es una autorizacion a tu cuenta de xiaomi, la que esta vinculada al telefono. El tener mas moviles tampoco deberia ser problema, en esta web https://i.mi.com/ accediendo con tu cuenta deberias poder ver todos los moviles asociados y quitar todos los que quieras dejando solo el que tienes el brick.

          • Meri Fonse

            Después de darle muchísimas vueltas, pensé que podría ser un error en la actualizacion aunque hubiera tocado el telefono, y conseguí entrar en el modo recovery una vez( reaccionó el teléfono no se porque) y desde allí puse la actualización anterior a la 6.11.24 que al parecer da fallos y tenía configurado para que se actualizará solo. Era mucho más simple de lo que parecía.
            millones de gracias!!!!

        • Fernando Maldonado Revollo

          Amigo y si es el caso de rom falsa y boatloader bloqueado, no se puede hacer nada de nada?? tengo un redmi note 3 pro

          • si lo tienes brick, no funciona el flasheo de la rom china ni la global, no funciona el desbloqueo ni el metodo esquizolol. no, no puedes hacer nada de nada a excepcion de o llevar el movil a tienda para que lo abran o que uses un cable EDL

          • Fernando Maldonado Revollo

            Amigo lo logre, con el testpoint entrando en modo edl con miflash pude flashear una rom oficial, tenía antes una rom falsa pero ahora estoy con una oficial, al final reviví mi redmi note pro 3!!! Gracias todos los tutos fueron de ayuda