Hace unos años, cambiar de móvil era una pesadilla, especialmente por tener que volver a reescribir todas las informaciones relativas a nuestros contactos: números de teléfono, correos electronicos y otros datos. Sin embargo, hoy en día eso ya no es un problema, ya que nuestros smartphones son capaces de realizar la mayor parte del trabajo automáticamente.

Si tienes un nuevo Android y quieres pasar todos tus contactos del iPhone para tu nuevo móvil, o viceversa, en este artículo te mostramos cómo hacerlo. Existen varios procedimientos, por lo que te diremos los mejores para que elijas el que más te guste.

Si tienes alguna duda relacionada con el artículo, no dudes en dejarnos un comentario. ¡Te ayudaremos lo más rápidamente posible!

Transferencia con iCloud

Si tienes habilitado el iCloud en tu iPhone, este método no debería tardar mucho tiempo.

  • En tu iPhone, entra en los Ajustes y elije la sección de “Contactos”, luego elige “Cuentas”.
  • Aquí deberías ver “iCloud” en la lista. Selecciona esta opción y, a continuación, activa la opción “Contactos”.
  • Tu iPhone te pedirá que “fusiones” los contactos de tu dispositivo con iCloud.
  • Una vez que se haya completado este proceso, entra en icloud.com desde un ordenador, inicie sesión con tu ID de Apple.
  • A continuación, selecciona “Contactos”.
  • Haz clic en el icono de rueda dentada en la esquina inferior izquierda y, a continuación, pulsa “Seleccionar todo”.
  • Después, vuelve a hacer clic en la rueda y seleccione “Exportar vCard”.

icloud-exportando-contactos

  • Entra en gmail.com, haz clic en el botón “Correo” y luego selecciona “Contactos”.
  • Haz clic en la pestaña “Más”, selecciona “Importar”, “Elegir archivo”, a continuación, selecciona el archivo vCard guardado.
  • Cuando se realice la importación, Gmail mostrará el número de contactos que se han importado. En este punto puedes tener algunos contactos duplicados, así que búscalos y fusionalos.

¿Qué ocurre si quisieras integrar tus contactos de Gmail en tu iPhone? Nada, ya que el procedimiento sería el mismo, pero al revés. Extraes tus contactos de Gmail y los subes al iCloud. Así de sencillo.

 

Utilizar alguna app de la App Store o Play Store

Nuestra app favorita es My Contacts Backup para iOS y Android. Después de descargar e instalar la aplicación, toca en “Copia de seguridad” (Backup) para crear un archivo de copia de seguridad de todos tus contactos. Una vez completada la copia de seguridad, envía por correo electrónico el archivo de contactos.

My Contacts Backup app

Cuando recibas tu nuevo smartphone, abre el correo electrónico y haz clic en el archivo adjunto VCF, que te permitirá importar los contactos. Cuando haya terminado, no borres el correo electrónico, por si acaso.

La app también le ofrece la posibilidad de configurar copias de seguridad automáticas de tus contactos. De esta forma tendrás siempre a tu disposición una copia de todos tus contactos y evitarás posibles problemas y dolores de cabeza.

Si estás realizando la transferencia de Android a iOS, también puedes considerar la opción Mover de Apple a iOS. Ésta opción está diseñada para transferir contactos, historial de mensajes, fotos, vídeos y mucho más desde un smartphone Android a un iPhone nuevo durante el proceso de configuración. Instala en tu dispositivo Android, elige los datos que deseas transferir y tu nuevo iPhone creará una conexión privada, protegida por un código de seguridad, y comenzará a transferir los datos elegidos.

 

Sincroniza tus contactos con Google

Nota: Este método solo nos funciono de Android a iPhone.

Para utilizar tu móvil Android, necesitarás una cuenta de Google. Si aún no la tienes, lo primero que debes hacer es entrar en la página de Google y crear una cuenta. También puedes hacerlo directamente desde tu smartphone, pero no es tan cómodo.

Una vez que hayas creado tu cuenta de Google, sigue estos pasos:

  • Entra en los Ajustes de tu iPhone, y después en “Contactos”.
  • Aquí es donde ingresarás en tu cuenta de Google. Pulsa el botón “Agregar cuenta”, selecciona la opción de Gmail e introduce tu información de inicio de sesión.

Mover contactos de Android a iPhone - iOS

  • Tu iPhone te preguntará qué es lo que deseas sincronizar de tu cuenta de Google. Asegúrate de que la opción Contactos esté seleccionada.
  • Ahora tu iPhone y dispositivos Android empezarán a sincronizar contactos entre sí. Esto puede tardar un poco, así que tomate un café y espera un poco por los resultados.

En iOS 9, la sincronización era mutua, es decir, los contactos del iPhone eran guardados en tu cuenta de Gmail. Sin embargo, desde iOS 10 que vemos que solo los contactos de Google se guardan en el iPhone. Es por eso que este procedimiento solo es útil si estás pasando de un Android para un iPhone.

Transferencia con iTunes

Si tu iPhone está ejecutando iOS 4 o inferior, este es el método que debes seguir. Es cierto que si no estas acostumbrado con iTunes, puede ser un poco complicado. Pero no te preocupes, que realizar este procedimiento es muy sencillo.

  • Descargar e inicia iTunes.
  • Conecta tu iPhone al ordenador;
  • Abre la página de resumen del dispositivo del teléfono.
  • Haz clic en la ficha Información.
  • Marque “Sincronizar contactos con” y luego seleccione “Contactos de Google”.
  • Escribe el nombre de usuario y la contraseña de tu cuenta de Google.
  • Haz clic en Aplicar.
  • Asegúrate de que tu dispositivo Android está conectado a la cuenta de Gmail en particular.
  • Permite a Google sincronizar tus contactos con tu teléfono Android.

Esto es todo. Si en algún momento no consigues sincronizar tus contactos con alguno de los métodos anteriormente mencionados, no dudes en avisarnos con un comentario.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…