Existe una probabilidad de 1 entre 4.000 de que te aparezca un Pokémon Variocolor, también conocido como Pokémon Shiny. Algunas personas han jugado Pokémon durante décadas y nunca han capturado a uno, pero si tú quieres uno, en NewEsc te decimos la forma más fácil de conseguir uno en Pokémon Sol y Luna.

Pero atención, no es una tarea fácil. Puedes tardar horas en conseguirlo, pero al final lo lograrás y conseguirás el Pokémon único que muchos desean.

¿Qué debes hacer/tener antes de empezar la captura?

  • Conocer la localización del Pokémon que quieres capturar: si quieres puedes ir intentando capturar un Pokémon Variocolor a medida que pases el juego, pero lo mejor es superar todos los desafíos y entonces, cuando tengas tu Pokédex bien completa, elegir que Pokémon Shiny quieres.
  • Tener los siguientes objetos contigo: Pociones para curarte, Éter/Elixir y Orbes de adrenalina. Los combates serán largos, por lo que necesitarás las pociones para mantenerte vivo y los Ether/Elixir para poder atacar. Los Orbes de adrenalina los utilizas para aumentar la probabilidad de que vengan aliados a defender el Pokémon.
  • Un Pokémon compatible con la Habilidad Falsotortazo (MT54): puedes ver la lista completa de MT en este artículo.
  • Un Pokémon Fuerte: dependiendo del nivel del Pokémon que quieras capturar, es importante que tengas un Pokémon fuerte, con mucha vida y resistente a ataques.
  • Mucha paciencia: quizás tardes horas o días hasta conseguir capturar el Pokémon Variocolor que quieres.

 

En los anteriores videojuegos, para encontrar un Pokémon Shiny podías eclosionar huevos o intentar que te apareciera uno por casualidad, entrando y saliendo de batallas con Pokémon Salvajes. En este juego aún puedes seguir haciendo eso, pero Pokémon Sol y Luna tiene una nueva mecánica que te ahorrará mucho tiempo.

Los Pokémon en el combate pueden pedir ayuda a otros Pokémon. De esta forma, podrás luchar con muchos más Pokémon del mismo tipo sin tener que vencer combates y volver a encontrar Pokémon.

pokemon-sol-y-luna-variocolor-shiny

Sin embargo hay algunos problemas, como el de los puntos de salud, la fuerza de tus ataques que pueden derrotar al Pokémon solo con un golpe, etc. Pero no te preocupes, que si sigues el método que te contamos a continuación, podrás encontrar tu Pokémon Variocolor en un único y largo combate.

Capturando el Pokémon Variocolor o Shiny

Antes de empezar el combate, te recomendamos que el Pokémon que elijas para luchar tenga las siguientes características:

  • Pueda aprender el ataque Falsotortazo (MT54): con esta habilidad podrás atacar sin miedo de que tu oponente se desmaye, ya que deja siempre 1 punto de salud. Puedes ver los Pokémon compatibles con este movimiento aquí.
  • Tenga otro ataque que puedas utilizar y que no dañe a tu oponente: habrá ocasiones en que el Pokémon no llame a otros, por lo que podrás utilizar otros ataques que no le hagan perder vida, como los que aumentan o disminuyan la defensa, velocidad, ataque, etc.

Puedes utilizar galletas u otros objetos que puedas conseguir en grandes cantidades sin muchos problemas. Si no tienes ningún ataque de los anteriores, deberás pasar el turno de alguna manera, y utilizando algún objeto es una buena opción.

 

 

Después de esto, lo que tienes que hacer es entrar en combate. Nosotros lo intentamos un par de veces, pero no hemos conseguido ningún Shiny todavía. Aún así, hemos llegado a la conclusión de algunas cosas que os pueden ser útiles.

  • El primer Pokémon que aparezca es más propenso a llamar a otros Pokémon si el segundo sale de la batalla. Lo hemos notado un par de veces, pero no sabemos si es casualidad o no, pero por si las moscas, dejad vivo siempre al primero hasta que aparezca el Pokémon Variocolor.
  • También hemos concluido que el Pokémon puede llamar a otros Pokémon del mismo tipo más fuertes o a sus evoluciones. Esto significa que, en teoría, si buscas un Shiny de Magikarp, puede aparecer un Gyrados para defenderlo. Interesante, ¿verdad?

¿Cómo conseguir un Starter Variocolor?

Para conseguir uno de los pokémon iniciales Shiny, lo “único” que debes hacer es resetear el juego hasta el momento anterior a elegir a tu Pokémon. Llegará un momento en el cual aparecerá tu Pokémon Shiny, pero puede que tardes horas… muchas horas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...